Argentina
Martes, 30 abril 2024
CHICANAS
10 de julio de 2023

Ni el gasoducto calmó la grieta: fuerte respuesta de CFK ante la crítica de Macri

Cristina Kirchner le respondió al expresidente, que cruzó al oficialismo por la tardanza en la construcción del gasoducto. La vicepresidenta mezcló datos y chicanas para criticar al referente PRO.

Ni el gasoducto calmó la grieta: fuerte respuesta de CFK ante la crítica de Macri - La Tecla

En tiempos de campaña electoral, los roces entre las dos coaliciones mayoritarias siguen latentes y no hubo paz ni con la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Mientras transcurría la inauguración en Salliqueló, referentes opositores como el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal salieron al cruce en redes sociales para cuestionar al oficialismo por la tardanza en la concreción de la obra.

A su vez, Mauricio Macri afirmó en su cuenta de Twitter que dejó lista la licitación del gasoducto antes de que finalice su gestión. “En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”, sostuvo el ex mandatario.
 


Las respuestas de los funcionarios oficialistas no tardaron en llegar, pero la vicepresidenta se tomó un día para responderle y cruzó a Mauricio Macri con una chicana: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”, finalizó la vicepresidenta.

Primero recordó los datos que sacaron a la luz durante el discurso en Salliqueló y reflotó algunos números sobre cuántos kilómetros de gasoductos se construyeron durante sus ocho años de gestión.

“A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas”, inició la respuesta Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.
 


Durante la gestión de los Kirchner (2003-2015), la vicepresidenta indicó que se construyeron un total de 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras. Allí indicó que “permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día”.

En ese sentido, indicó cuánto se construyó durante la gestión de Cambiemos: “Entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte”.

En modo de cierre, y sin nombrar al expresidente Macri, la vicepresidenta chicaneó: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”.

La discusión siguió con nuevas acusaciones. La campaña promete show. 
 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET