Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
6 de julio de 2023
CRISIS

Se desinfla La Libertad Avanza: se bajaron candidatos en cinco distritos

Alegando que en el espacio las candidaturas “se venden”, los postulantes en Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell y Quilmes dieron un paso al costado. Seguidamente, Javier Milei aclaró que “tenés que poner de la tuya para financiarte”.

Se desinfla La Libertad Avanza: se bajaron candidatos en cinco distritos
Compartir

La semana comenzó complicada para La Libertad Avanza, el espacio que encabeza Javier Milei. Ex aliados como Carlos Maslatón, el empresario Carlos Blumberg, la legisladora porteña Rebeca Fleitas y la exmilitante Mila Zurbriggen fueron convocados por el fiscal Ramiro González para prestar declaración testimonial tras las denuncias públicas por la supuesta venta de candidaturas.

Blumberg afirmó en declaraciones radiales que para integrar una lista en la coalición liberal se debía pagar y dijo que, por ejemplo, para disputar una banca como concejal "hay gente que pagó hasta u$s50 mil".

Estas versiones fueron confirmadas por distintos precandidatos en varios distritos bonaerenses. Uno de los primeros en hacerlo fue Matías Cerdá, quien a fines de junio había firmado su postulación a intendente de Vicente López por LLA.

"Con contundencia afirmamos que Javier Milei es responsable de contribuir a las chances del kirchnerismo de seguir gobernando el país y la Provincia y nosotros no vamos a ser sus cómplices”, explicó.

Una situación parecida ocurrió con María Laura Montenegro, precandidata a primera concejal de La Libertad Avanza en Villa Gesell, que denunció a los medios que luego de una reunión de referentes de Milei en Tigre, uno de los armadores de la quinta sección electoral le pidió 30 mil dólares para poder participar en las elecciones.  

En Quilmes, el empresario José Luis Ammaturo renunció con duras críticas hacia los dirigentes que armaron las listas partidarias en esa localidad, a la vez que denunció un pacto para que referentes del massismo integren las listas libertarias.

Y en Tres de Febrero, Guillermo Sanchis, quien fuera primer precandidato a concejal en Tres de Febrero, también expresó su malestar. "Bajaron una lista realmente liberal, la nuestra, para subir una de gente con dudosa procedencia", señaló.

Denuncias similares se hicieron también en General San Martín, Pilar y La Plata. La situación varía en función de qué distrito se ponga la lupa, pero en todos hay un común denominador: el supuesto pedido de dólares para financiar la campaña.


La respuesta de Milei
A través de sus redes sociales, el precandidato presidencial descargó el enojo antes las acusaciones a su partido. "A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia)", lanzó.
 

"El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran (...) ¿Cómo puede ser que hayamos naturalizado que los políticos se roben la plata de los impuestos para financiarse?", cuestionó.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET