Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ELECCIONES 2023
5 de julio de 2023

Se conoció el padrón electoral en Chubut: votan menos personas que en La Plata

En total estarán habilitadas 1.416 mesas distribuidas en 248 establecimientos electorales para los comicios 30 de julio, en donde se elegirá al nuevo Gobernador, así como legisladores provinciales, intendentes y concejales en la mayoría de localidades de la Provincia.

Se conoció el padrón electoral en Chubut: votan menos personas que en La Plata - La Tecla


Finalmente, a 25 de días de las elecciones provinciales, el Tribunal Electoral Provincial (TEP) del Chubut publicó el padrón definitivo para votar en los comicios del 30 de julio. En total, sin contar con los extranjeros, serán 474.242 ciudadanos residentes en Chubut que podrán acercarse a las urnas en las 1.416 mesas que estarán repartidas en 248 establecimientos electorales.

En ese marco, el responsable electoral del Correo Argentino, Mario Tavera, comentó a Télam que “ya se adquirieron todos los elementos que se utilizarán para las elecciones y estamos procediendo a su reparto, entre ellos los kits con los útiles que utilizarán las autoridades de mesa”, y resaltó que “también se adquirieron los 560.000 sobres que irán a cada una de las mesas electorales, incluso para votos impugnados y recurridos, formularios y demás”.

Asimismo, el funcionario afirmó que “esta repartición está trabajando desde hace más de 20 días en la adquisición del equipamiento y la logística”.

En cuanto al cargo de Gobernador, la oferta electoral se reparte entre 5 fórmulas, de las cuales 4 provienen de alianzas y 1 de un solo partido político: el frente Arriba Chubut, que postula a Juan Pablo Luque; Juntos por el Cambio, cuyo candidato es Ignacio Torres; el PLICH, con Cesar Treefinger; la Izquierda de Emilse Saavedra; y el GEN, con Oscar Petersen.

Además se escogerán representantes populares para el consejo de la magistratura en tres circunscripciones judiciales y el vocal para el tribunal de cuentas de Comodoro Rivadavia.
Las únicas localidades que no tendrán comicios municipales serán Trelew, que ya tuvo su acto electoral el pasado 16 de abril, y Corcovado junto a Río Mayo, que no adhirieron al turno del 30 de julio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET