Argentina
Martes, 30 abril 2024
LAMENTABLE
22 de junio de 2023

OceanGate confirmó que murieron los cinco tripulantes del submarino

La empresa a la que pertenecía el sumergible aseguró que los restos encontrados pertenecían al Titán y que las personas que viajaban en él fallecieron en las profundidades del Océano Atlántico

OceanGate confirmó que murieron los cinco tripulantes del submarino - La Tecla
OceanGate confirmó que murieron los cinco tripulantes del submarino - La Tecla

Se confirmó que los restos hallados hoy por la Guardia Costera de Estados Unidos, pertenecían al submarino de OceanGate Expeditions, que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo. El sumergible había descendido a las profundidades del Océano Atlántico para visitar los restos del Titanic pero dos horas después de comenzar la inmersión, perdieron la comunicación.

Dentro del Titán viajaban cinco tripulantes, entre ellos se encontraba uno de los hombres más ricos de Pakistán, Shahzada Dawood, y su hijo, Suleman. Además, el primer pasajero cuya identidad fue divulgada se trata de un multimillonario británico de 58 años, llamado Hamish Harding. También se encontraba Paul Henri Nargeolet, buzo francés conocido como “Mr. Titanic” y Stockton Rush, CEO de la compañía OceanGate Expeditions, quien era el responsable del viaje.

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido. Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento" dijo el comunicado que emitió la empresa responsable del submarino.

La esperanza de encontrarlos con vida eran mínimas, ya que esta mañana aseguraron que el oxigeno se había terminado al cumplirse las 96 horas abastecimiento de emergencia que tenía el sumergible.

OceanGate confirmó que murieron los cinco tripulantes del submarino

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET