Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AL GRITO DE SERGIO PRESIDENTE
10 de junio de 2023

Con unidad o con PASO, la dirigencia renovadora se ilusiona con Massa candidato

Dirigentes del Frente Renovador se niegan a hablar de postulaciones, aunque admiten que el ministro de Economía dio a entender que jugará haya o no candidato de consenso.

Con unidad o con PASO, la dirigencia renovadora se ilusiona con Massa candidato - La Tecla

Tras el Congreso y el discurso de Massa, el senador provincial José Luis Pallares apuntó a la virtual candidatura del tigrense. “Yo creo que no caben dudas de que es la persona más capacitada, que ha demostrado a partir de la gestión, a partir de los equipos, a partir del coraje de tomar el timón de un barco que se venía cayendo”.

“Ha habido pandemia, guerra, sequía, pero también de ineptitudes de parte del anterior Ministro de Economía. Creo que Sergio ha demostrado en estos 7 meses que es capaz de enderezar el barco, por eso proponemos que sea el candidato único del Frente de Todos, pero tampoco le tenemos miedo a una PASO, y esto quedó claro y evidenciado. El legislador añadió que el ministro “fue muy claro cuando dijo que era necesaria la unidad, que el orden político es lo que va a superar el desorden económico, el que va a acomodar la economía, pero que si hay PASO nos anotamos”. 
 


Sin embargo, matizó al señalar que “hay que evitarlo, el peronismo no puede darse el gusto en ninguno de los tres componentes, y en ellos anoto al Frente Renovador, de ir dividido en una elección porque eso nos haría pasar quizás una mala tarde, una mala elección y no es lo que queremos. Pero bueno, si es necesario y hay dirigentes que con su mezquindad no entienden y hay quienes hoy están trabajando en pos de mejorar la situación económica de Argentina en el día a día, que trabajan 24-7 mientras otros desde los sillones solamente plantean candidaturas y nada más, sin proponer cuáles son las soluciones para la Argentina de hoy. Bueno, allá ellos nosotros vamos por la unidad y por una sola lista, y si es necesario una PASO también iremos”.

En tanto, el ministro de Producción, José Ignacio de Mendiguren, consideró que "nosotros creemos que no tendría que haber PASO, pero esto es una coalición, es nuestra postura y con responsabilidad la planteamos. Porque decimos los inconvenientes que puede traer.  Ahora, si la decisión es que haya PASO, vamos a ir a las PASO, no nos vamos.

Además, señaló que "el Frente Renovador y en mi caso en particular, mi candidato es Sergio Massa, vengo trabajando por esto de hace diez años. Lo que quiso decir es que si hay PASO que haya, no importa el candidato, hagamos PASO. Yo ya aconsejé".
 
Sobre los inconvenientes que traería una lucha interna, el "Vasco" sostuvo: "Cuando Argentina tiene bajo nivel de reservas, estamos con niveles preocupantes de inflación, estamos al mismo tiempo negociando para suplir esta falta de 20.000 millones de dólares de reservas, negociando con China, con Brasil, todo simultáneamente.

 En un momento como este de debilidad, uno va a una PASO y puede generar un clima político que nos lleve a una desestabilización de la economía por esa falta de energía para no ocuparnos de lo que es importante".

"Hay muchos candidatos que no tienen la gestión, no tienen la responsabilidad de estar trabajando el día a día para que esto salga bien, entonces no comprenden". Al consultársele si se refería a Daniel Scioli, respondió que hacía alusión "al resto de los candidatos, entonces es probable, no digo que sea así, es probable que no entiendan la magnitud del problema que estamos teniendo porque no tienen la gestión", añadió.

Por último, De Mendiguren negó que lo de hoy deba considerarse un lanzamiento por parte de Sergio Massa. "Yo creo que dijo con claridad "No me voy", que muchos decían que él extorsionaba porque se iba.

 Dijo que no extorsiona a nadie, que aquí está y que nunca abandonó. Creemos que tiene que haber una lista de unidad, pero si se decide que haya una PASO, estaremos ahí".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET