Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
¿LA FÓRMULA?
8 de junio de 2023

Dos presidenciables se sacaron la foto en tierra amarilla

Luego de que la Liga de Gobernadores peronistas se manifestara a favor de una candidatura única, Axel Kicillof y Eduardo “Wado” de Pedro comparteron un acto y una recorrida en el Conurbano. La puesta en marcha del núcleo duro.

Dos presidenciables se sacaron la foto en tierra amarilla - La Tecla

Luego de que la semana pasada se cancelara la reunión en La Plata con Claudio “Chiqui” Tapia y por ende la foto, Axel Kicillof y Eduardo “Wado” de Pedro se dieron cita en Tres de Febrero para entregar netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Lo hicieron en compañía de la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, con quien posteriormente recorrieron una obra de desagues cloacales en la localidad de Pablo Podestá.

El encuentro entre el Gobernador y el ministro del Interior se dio a 16 días del cierre de listas y en medio de la discusión por la estrategia electoral en el oficialismo. Mientras desde el albertismo presionan por las PASO, con Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz a la cabeza, el núcleo duro y el massismo abogan por una candidatura única, postura también compartida por la Liga de Gobernadores peronistas, que sentó su postura ayer con un comunicado.
 
“Exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal”, planteó uno de los puntos del texto que lleva la firma de Kicillof y otros 12 gobernadores peronistas.

Más allá de apuntalar políticamente al candidato local de La Cámpora, el edil Juan Debandi, el desembarco en el distrito de Diego Valenzuela se lee como parte del plan de instalación de De Pedro en la escena política nacional de cara a las elecciones y posiblemente también de Axel Kicillof, que ya dejó asentado que no es su deseo ir en la boleta presidencial.

La semana pasada dijo que su fórmula estaba “casi cerrada” e incluía a Verónica Magario, llenando su agenda con una serie de actividades y discursos con eje pleno en la Provincia, para evitar especulaciones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET