Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SIN DEFINICIÓN
7 de junio de 2023

Entre enojos y desmentidas, Britos demora la respuesta a Milei

El intendente de Chivilcoy medita ser precandidato a Gobernador por La Libertad Avanza. Desmintió haberse reunido con los armadores del economista en la Provincia y negó haber pedido un diputado nacional. El armador del economista también niega reunión con el jefe comunal.

Entre enojos y desmentidas, Britos demora la respuesta a Milei - La Tecla


En medio de rumores y versiones, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, sigue estirando la definición respecto del ofrecimiento para ser precandidato a Gobernador bonaerense por Avanza Libertad.

La propuesta fue realizada por el propio Javier Milei días atrás, recibiendo como respuesta por parte del alcalde vecinalista que lo pensaría y daría una respuesta.

El líder libertario aseguró que le acercaron el nombre del chivilcoyano y que le interesó su perfil, remarcando que “tiene dos tiros en el cuerpo” como referencia a su grado de comisario de la Policía bonaerense.

Sin embargo, y cuando todo parecía encaminado para que el mandamás de la Cuarta Sección aceptase el ofrecimiento, aparecieron nubarrones en el horizonte.

En las últimas horas, comenzó a rodar la versión de que Britos había puesto condiciones para aceptar la pelea por el sillón de calle 6, en La Plata.
 
Se mencionó el pedido de colocar un nombre en la lista de diputados nacionales y la potestad para elegir a su sucesor al frente del municipio (se mencionó a su esposa, Marcela Sabella, actual jefa de Gabinete de la comuna). Incluso a Sebastián Pertossa, actual secretario de Seguridad local, también negado por el jefe comunal.

El propio alcalde salió al cruce de estas versiones, incluso de una supuesta reunión que habría mantenido con Sebastián Pareja, armador de Milei en la provincia de Buenos Aires.

Fue en el transcurso de una conferencia de prensa, donde Britos aseguró: "Me honra el ofrecimiento que me ha hecho Javier Milei, quien tiene muchas posibilidades de llegar a ser presidente, de que yo sea su candidato a gobernador".

Además, aclaró que "como cualquier candidatura de este tipo hay que evaluarla muy bien por todo lo que implica, aún no le he definido, seguramente lo haré este fin de semana. Quiero desmentir terminantemente todos los conceptos que se han publicado en la tapa en un diario de nuestra ciudad”. 

En tal sentido, el propio Sebastián Pareja, armador de Milei en la Provincia, aseguró a La Tecla.info que "efectivamente, no mantuve ninguna reunión con Javier y el intendente Guillermo Brito. Desmiento lo que dice ese medio de Chivilcoy".






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET