Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
1 de junio de 2023
GRIETA

Scioli-Tolosa Paz: las señales que alimentan la guerra interna en el FdT

El Gobernador y el Ministro del Interior finalmente no pudieron sumar la foto que ilusiona al kirchnerismo. Del otro lado, la albertista confirmó que será candidata a gobernadora y acompañará la postulación presidencial del Embajador de Brasil.

Scioli-Tolosa Paz: las señales que alimentan la guerra interna en el FdT
Compartir

El Frente de Todos (FdT) continúa sin resolver su estrategia electoral y a 24 días del cierre de listas suma gestos que alimentan la guerra interna por las PASO. Este jueves Victoria Tolosa Paz confirmó que irá por la gobernación bonaerense en una hipotética lista con Daniel Scioli como presidente.

Del otro lado, el Gobernador bonaerense finalmente no compartió una foto con el Ministro del Interior debido a temas de agenda. La idea era comenzar a cautivar al electorado kirchnerista que sueña con una fórmula "pura" para sostener el piso de uno de los tan famosos "tercios" que caracterizó Cristina Fernández de Kirchner

No obstante, hacia el interior del FdT ninguno de los sectores se atreve a dar por sentado una definición de cara a las elecciones. Con lo cual el escenario continúa abierto y la resolución de la conformación de las listas es una incógnita. Mientras lo intendentes están expectantes, los gobernadores del peronismo se encontrarán la semana próxima para avanzar con posicionamientos al respecto.

“Dentro de nuestra fuerza hay una discusión porque algunos quieren consensuar candidatos y otros no. Por eso, por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que no quiere participar del consenso, lo más probable es que haya una competencia interna en nuestra fuerza”, lanzó de Pedro en declaraciones a Radio 10 y no cerró la chance de competir en las primarias. 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, lanzó: "Apoyo la precandidatura de Daniel Scioli”. En diálogo con Radio 10, la albertista consideró que "los gobernadores tienen que acompañar al candidato a presidente que más les gusta”. Asimismo, confirmó: “Scioli y yo iremos a las PASO, quiero jugar las PASO en la Provincia de Buenos Aires. Yo voy a competir y nadie sabe contra quién”.

En este marco, el embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente tendrá una actividad este juvees con la funcionaria nacional en el Conurbano bonaerense. Ambos participarán de una recorrida por la planta de una fábrica de alfajores en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.


 

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET