Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Nacional
29 de mayo de 2023
BANDA DE LOS COPITOS

Rívolo pidió elevar a juicio la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner

El fiscal a cargo de la causa por el intento de magnicidio a la Vicepresidenta acusó a Fernando Sabbag Montiel y Brenda Uliarte como coautores del hecho. Hubo cuestionamientos hacia la custodia de Cristina.

Rívolo pidió elevar a juicio la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner
Compartir

El fiscal Carlos Rívolo, titular de la Fiscalía Federal 2, pidió elevar a juicio oral la causa por el intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y destacó tanto a Fernando Sabbag Montiel y a Brenda Uliarte como coautores del hecho. 

Por su parte, el jefe de la “Banda de los Copitos” Nicolás Carrizo, figura como partícipe secundario del hecho. Si bien los tres serán enjuiciados, la fiscalía no pudo probar un financiamiento externo para llevar adelante el hecho. Por este motivo, por el momento no se lo incluye a Gerardo Milman en la causa.

Rivolo redactó un escrito de casi 200 páginas donde redactó paso a paso cómo fueron los hechos del 1 de septiembre del 2022. Allí, el fiscal manifestó: “La conducta que se intentó llevar a cabo fue premeditada, es decir, que los imputados habían ideado un plan para llevar a cabo el asesinato de la Vicepresidenta de la Nación”.

Por el momento no se investigará a los presuntos “autores materiales del hecho”. Eso quedó en potestad de la jueza a cargo de la causa, María Eugenia Capuchetti. A base de los videos de cámaras televisivas, se pudo imputar a Sabbag Montiel como la persona que “intentó matar, de manera premeditada” a Cristina Kirchner.
 


Además destacó la “la planificación y acuerdo previo de Brenda Elizabeth Uliarte y Gabriel Nicolás Carrizo”. Además, resaltaron que no se pudo comprobar el origen del arma marca Bersa calibre 32, con la cual quisieron asesinar a la Vicepresidenta.

Pese a las vinculaciones, el fiscal Rívolo no pudo comprobar el financiamiento externo para realizar el atentado. Para justificarlo, el titular de la Fiscalía Federal 2 argumentó: “No se ha podido corroborar, tanto que el ataque investigado haya requerido de una financiación específica. Tampoco que los imputados hubieren recibido financiación externa o pago alguno para llevarlo adelante”.
 

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET