Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERNA
24 de mayo de 2023

Massa acerca posiciones con el kirchnerismo y se lleva a Máximo a China

El ministro de Hacienda tiene una agenda importante en el país asiático, y lo invitó al diputado nacional.

Massa acerca posiciones con el kirchnerismo y se lleva a Máximo a China - La Tecla

De cara a las elecciones presidenciales, Sergio Massa volvió a dar una demostración de confianza hacia el kirchnerismo. Según trascendió, el tigrense invitó al diputado nacional Máximo Kirchner a su gira por China.

El jefe del Palacio de Hacienda viajará a ese país, donde tendrá escalas por Shanghai y Beijing, con una hoja de ruta que incluirá la negociación de una garantía del banco del BRICS para que Brasil pueda financiar importaciones argentinas y una ampliación del uso del swap de monedas con el Banco Popular chino, entre otras cuestiones.

Si bien legalmente no tenía que hacerlo, el diputado Kirchner avisó del viaje al exterior a la Justicia. Kirchner fue sobreseído en la causa conocida como “Los Sauces”, pero como el fallo fue apelado consideró oportuno notificar al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5, según pudo saber Infobae. 

Los camaristas Daniel Obligado y Fernando Canedo lo autorizaron a viajar y sólo le pidieron que informe de su regreso.

Días atrás, el presidente del PJ Bonaerense se reunió con la Mesa Provincial del Frente Renovador y manifestaron la necesidad de mantener la unidad del Frente de Todos de cara a las elecciones. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET