Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RUMBO A LAS URNAS
22 de mayo de 2023

El radicalismo del distrito de Lobería eligió a su precandidato a intendente

Tras la confirmación de Juan José Fioramonti de no ir por un nuevo mandato, los radicales del municipio del interior bonaerense decidieron a su postulante. Fue a través de una elección interna.

El radicalismo del distrito de Lobería eligió a su precandidato a intendente - La Tecla

La Unión Cívica Radical (UCR) finalmente eligió a su precandidato a intendente en el distrito de Lobería y será Pablo Barrena, actual secretario de Gobierno. La elección interna se dio luego de que el actual intendente, Juan José Fioramonti, decidiera no ser reelecto.

Por medio de una asamblea partidaria del radicalismo el jefe comunal Fioramonti confirmó que no iba a pelear por un nuevo mandato. Por ese motivo, en esa instancia se resolvió que el ungido por los boina blanca debería ser a través de elecciones internas. 

En este marco, se enfrentaron Pablo Barrena -Secretario de Gobierno- y Jorge Mauad -concejal-. Según dio a conocer Radio Ciudad Lobería, participaron 655 afiliados y ganó Barrena. El vencedor obtuvo 492 votos, mientras que el perdedor consiguió 159. En tanto, hubo 2 blancos y 2 nulos.


El radicalismo del distrito de Lobería eligió a su precandidato a intendente
Imagen: gentileza Radio Ciudad Lobería

El precandidato elegido destacó que desde la interna realizada hace casi 30 años entre Ricardo Jano y "Pichi" Álvarez, no había una instancia radical con tanta participación.

"Iniciamos una tranformación de Lobería y la hacemos en épocas de crisis. Viene la etapa de desarrollo y de consolidación de políticas públicas. Hablábamos que los vecinos no nos iban a perdonar las mezquindades, en esta crisis que es la peor de los últimos 20 años", dijo Fioramonti.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET