Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ELECCIONES 2023
19 de mayo de 2023

El Frente Renovador fijó fecha para su Congreso y pidió un encuentro de todo el FdT

El partido que lidera Sergio Massa se reunirá el 10 de junio para fijar posición en medio de la interna del Frente de Todos. Ese día se definirán candidaturas, posturas y apoyos a dirigentes hacia las urnas. El tigrense pidió orden político para generar orden económico.

El Frente Renovador fijó fecha para su Congreso y pidió un encuentro de todo el FdT - La Tecla

En medio de un clima convulsionado en el seno del Frente de Todos, sin que haya pistas concretas acerca del modo en que va a decantar la interna oficialista tras el renunciamiento de Cristina Fernández a participar, el Frente Renovador se dio cita esta tarde en el Conurbano.

El regimiento massista se reunió en San Fernando, distrito comandado por un alcalde propio, Juan Andreotti, con la presencia de sus lugartenientes bonaerenses. Sin definiciones respecto de posturas del sector ni candidaturas, en el cónclave se avanzó en la definición del día del Congreso del Frente Renovador a nivel nacional, cuya fecha será el 10 de junio.

Ese día, el partido que lidera Sergio Massa, fijará su posición política, si continuidad o no dentro del Frente de Todos y el eventual apoyo a una candidatura. 

El tigrense fue el encargado de cerrar el encuentro, en el que cuestionó la política económica de Mauricio Macri, y adjudicó el imparable aumento del índice de precios al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, además de la pandemia, la guerra y la sequía. “Tiene que ver con una suma de factores que empiezan con el endeudamiento de 2018”, dijo sobre la inflación.

“Tenemos que definir una estrategia competitiva que nos permita darle sustentabilidad al gobierno en este último tramo y para encarar los desafíos de los próximos años. Uno es el tema de la deuda, necesitamos un gran acuerdo, como dijo la vicepresidenta. El otro es el desafío del crecimiento en energía, economía del conocimiento, y en el sector turístico. Le tiene que llegar a la gente”, dijo Massa.

En esta línea, destacó que “es clave pedir y generar condiciones de orden político. Sin orden político no hay orden económico. Lo tienen que entender los compañeros. Cuando surgen esas peleas, genera vacío de poder”. 

“Tenemos que hacer mea culpa. El hermano mayor, el PJ, tiene que sentar a la mesa a todas las fuerzas políticas del FdT. Tenemos que discutir cuál es la mejor estrategia. No podemos quedar rehenes de peleas chiquitas. Están en juego son derechos laborales, sindicales”, añadió. 

En este punto, hizo hincapié en que “no estoy planteando ninguna posición personal. Soy ministro y quiero transitar de la mejor manera el cierre. Si no lo hacemos, después nos vamos a arrepentir”. 

“Tenemos que pedirles a todos en el FdT el mismo compromiso. Hemos tenido coincidencias y diferencias, pero en el 2019 hubo generosidad. Esa tiene que ser la misma generosidad para 2023”, apuntó. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET