Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REFORMA LABORAL
18 de mayo de 2023

Fuerte cruce entre la CGT y los candidatos presidenciables de derecha

La Confederación General del Trabajo emitió un duro comunicado en contra de las ideas planteadas por tres candidatos opositores. Milei, Espert y Bullrich replicaron por redes sociales.

Fuerte cruce entre la CGT y los candidatos presidenciables de derecha - La Tecla
Fuerte cruce entre la CGT y los candidatos presidenciables de derecha - La Tecla

Minutos después de que finalice la fuerte movilización de organizaciones sociales en la avenida 9 de julio y el Ministerio de Desarrollo Social, la Confederación General del Trabajo (CGT), lanzó un duro comunicado contra tres de los precandidatos a presidente por la oposición.

Sin titubear, el ente que conducen Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, cargó sin titubear contra Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luís Espert por sus propuestas de campaña que reflejan sus intenciones de recortar derechos laborales.

En un comunicado que publicaron en redes sociales, la CGT manifestó “su absoluto rechazo a las propuestas electorales y políticas que ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales, sociales, y de seguridad social vigentes en nuestro país, que son principios constitutivos del sistema democrático, esbozados en plena consistencia por los candidatos Espert, Milei y Patricia Bullrich”.

La Confederación aseguró que esos planteos son “provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad”.

Fuerte cruce entre la CGT y los candidatos presidenciables de derecha

Durante su última movilización en el Club Defensores de Belgrano para conmemorar el Día del Trabajador, la CGT también cuestionó a los candidatos de la oposición y expresó su apoyo al Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, además de rechazar un intento de reforma laboral, y una reducción de la jornada de trabajo.

Para finalizar, la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió que “no está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas”. Y sostuvieron que todas las medidas que recortan derechos laborales “colisionan de manera frontal con nuestra determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo de las organizaciones sindicales”. 

Ni lentos ni perezosos, los candidatos apuntados por la CGT respondieron a las acusaciones que plantearon desde los sindicatos. Por el lado del recientemente sumado a Juntos por el Cambio, Espert sostuvo: “Los sidindigarcas de la CGT en vez de estar haciendo comunicados que no sirven para nada tendrían que estar preocupados por incorporar al sistema laboral a 6 millones de laburantes que están en negro y que no tienen ningún derecho".
Por su parte, el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei cuestionó el comunicado de la Confederación, al asegurar que "así funciona la maquina del apriete y la extorsión en Argentina".
 

Milei advirtió, diferenciándose de "las palomas tibias de Cambiemos", que no tiene miedo y que si llega a ser Presidente de la Nación, "los sindicatos se terminan".

Para finalizar, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue contundente al asegurar que la atacan porque "saben que conmigo se les acaban sus privilegios".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET