Argentina
Jueves, 25 abril 2024
HOLA, AXEL
18 de mayo de 2023

Piedra libre para Pérsico: visita sorpresa a Kicillof en plena marcha piquetera

El referente del Movimiento Evita visitó al Gobernador en La Plata, en medio de la movilización de organizaciones sociales oficialistas y opositoras. El sector había manifestado su apoyo a la reelección del mandatario provincial.

Piedra libre para Pérsico: visita sorpresa a Kicillof en plena marcha piquetera - La Tecla

Sin compañía y mostrando algo de sorpresa por la presencia de periodistas de La Tecla.info, el dirigente piquetero Emilio Pérsico fue captado cuando ingresaba esta mañana a la Gobernación provincial.

El referente del Movimiento Evita llegó a La Plata en una jornada en la que los movimientos sociales, tanto oficialistas como los de la izquierda, copan la Ciudad de Buenos Aires para hacer oír sus reclamos.

En medio de la interna del Frente de Todos y de la reafirmación por parte de Axel Kicillof de sus pretensiones reeleccionistas, la presencia del dirigente no pasó desapercibida.

Dos fuerzas conviven en la cúpula del Evita, con el referido Pérsico apoyando las ambiciones del Gobernador y Fernando “Chino” Navarro en otra vereda, la que presiona por una PASO, incluyendo a la provincia de Buenos Aires.

Luego del lanzamiento de “La Patria de los Comunes”, el espacio que reúne a este movimiento junto con Barrios de Pie para buscar espacios dentro de la alianza oficialista, el sector de Pérsico reactivó contactos con el Ejecutivo provincial.

En esta nueva etapa de diálogo tuvo -y tiene- mucho que ver el exjefe de Gabinete y actual mandamás de los asesores, Carlos Bianco, quien fue, señalan, el canal que acercó posturas.

El apoyo de este sector del Evita se suma al ya expresado por Barrios de Pie, a través de unos de sus principales referentes. Daniel Menéndez, otrora cercano al albertismo, estuvo presente en un acto realizado en Ensenada, en el que sostuvo que "Axel (Kicillof) es quien mejor nos representa para dar la pelea, y aguantar lo que nos digan y hace falta".

Claro que la presencia de Pérsico en la Casa de Gobierno de calle 6 puede enmarcarse también en el momento preelectoral que atraviesa el oficialismo, algunos de cuyos sectores preparan un acto masivo para el 25 de mayo con la idea de “bancar” a Cristina Fernández, tras su negativa a participar en los comicios de este año.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET