Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TENSIÓN
17 de mayo de 2023

Docentes le subieron la apuesta a Kicillof e iniciaron un paro de 48 horas

Tras rechazar la oferta del Gobierno, los docentes nucleados en SUTEBA Multicolor llevan adelante un paro para manifestar su descontento ante la falta de respuestas en cuanto a una mejora en los salarios y condiciones laborales.

Docentes le subieron la apuesta a Kicillof e iniciaron un paro de 48 horas - La Tecla

En una medida de fuerza impulsada por la facción Multicolor de SUTEBA, en disidencia con Roberto Baradel, entre hoy y mañana cientos de docentes pararán en señal de rechazo a la propuesta salarial considerada "insuficiente e inconsulta" por parte del gobierno bonaerense.

Además del reclamo salarial, los docentes le exigen a SUTEBA que "convoque a asambleas por un plan de lucha, a CTERA la realización de un paro nacional en solidaridad con las provincias en conflicto, y a la CGT y CTA la convocatoria a un paro nacional".

Según se indicó, entre los reclamos también se encuentran "medidas de seguridad y protocolos ante situaciones de violencia, construcción y refacción de escuelas, creación de los cargos de planta faltantes, rechazo a la sobrecarga laboral y a las reformas antieducativas y antiestatutarias como la implementación de la quinta hora, regularización del pago de salarios, aumento y mejor calidad del servicio alimentario escolar, incremento de becas, plenas prestaciones de IOMA y agilización de los trámites jubilatorios".

La medida tiene mayor peso al interior de la Provincia, donde la disidencia a la conducción tiene fuerza. En este marco, las clases se ven afectadas en algunas escuelas de Bahía Blanca, Tigre, Marcos Paz, La Plata, Moreno, La Matanza y General Pueyrredón.


La propuesta rechazada por SUTEBA Multicolor
Este lunes, los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la propuesta de corrección de la paritaria hecha por el Gobierno. De esta manera, acordaron un adelantamiento del tramo de julio (12%) a mayo (tenían pautado un 10% para este mes), alcanzando un aumento acumulado del 40,5% en lo que va del año.

Así, el salario de un maestro de grado con jornada simple llega a los $164 mil y a los $328 mil en el caso de la jornada completa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET