Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MAR DEL PLATA
3 de mayo de 2023

Nuevas tensiones en El Marquesado: vecinos impidieron el ingreso de maquinaria

Luego de algunas semanas sin novedades, la llegada de un tractor al predio de 140 hectáreas ocasionó un nuevo conflicto entre la comunidad de la zona y la Asociación Civil a la que se le otorgó la custodia de las tierras.

Vía La Tecla Mar del Plata

La situación en el sur de la ciudad respecto a tierras continúa tensa. Este miércoles por la mañana, vecinos de El Marquesado impidieron el ingreso de un tractor al predio que la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) otorgó a la Asociación Civil Tercer Tiempo, relacionada a su vez con el MTE y Juan Grabois.

Los vecinos increparon a los miembros presentes, quienes dijeron formar parte del grupo de trabajo que realiza estudios de suelo. Por su parte, desde la comunidad insisten con la versión de que el campo será utilizado para la instalación de viviendas y familias.

Nuevas tensiones en El Marquesado: vecinos impidieron el ingreso de maquinaria

En ese sentido, el trabajador que trajo el tractor, según consta en un video, aseguró que el impedimento por parte de los vecinos era "ilegal". Estos, por su parte, aseveran que la cesión se dio de forma irregular.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET