Argentina
Viernes, 26 abril 2024
AGENDA
3 de mayo de 2023

Paritarias: hoy les toca a los estatales

Luego de que los docentes se dieran cita ayer con Sileoni, hoy será el turno del arco gremial que nuclea a los estatales bonaerenses, que reclama una revisión salarial dado que la inflación “superó los acuerdos realizados”.

Paritarias: hoy les toca a los estatales - La Tecla

Luego de una reunión con sabor a poco entre los docentes y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, este miércoles los estatales se darán cita con autoridades provinciales para pedir la reapertura de paritarias. 

Los gremios convocados por el gobierno de Axel Kicillof son ATE bonaerense, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA).

Quince días atrás, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, se reunió con los referentes sindicales de UPCN como un primer indicio de la voluntad de reabrir el diálogo salarial con los estatales bonaerenses.

Allí, el gremio subrayó que el índice inflacionario registrado en el primer trimestre del año (20,8%) superó el nivel de aumento salarial pactado para el mes de marzo, por lo que alertaron la necesidad de ir rápidamente hacia un acuerdo. 

A fines de febrero, los estatales de la Provincia acordaron un incremento salarial escalonado del 40% hasta agosto, es decir, un 20% en marzo, un 6% en mayo y un 14% en julio.

“El aumento acordado quedó corto por el aumento constante de precios. El gobierno nacional debe tomar cartas en el asunto y tomar las medidas necesarias que permita bajar el costo de vida de los y las argentinas”, señaló al respecto el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, al tiempo que remarcó que “la inflación superó los acuerdos realizados y los salarios empezaron a perder a manos de la misma”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET