Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Fuera de Foco
24 de marzo de 2023
TENSIÓN

Francia: impresionante protesta contra la reforma jubilatoria

Los sindicatos franceses se movilizaron y bloquearon estaciones de tren, de colectivo y autopistas, después de que Macron defendiera su decisión de elevar la edad jubilatoria a 64 años. Hubo saqueos, fogatas en las calles y enfrentamientos con la policía

Francia: impresionante protesta contra la reforma jubilatoria
Compartir

Los trabajadores franceses siguen protestando en contra de la reforma jubilatoria del presidente Emmanuel Macron. Este jueves, multitudes tomaron las calles de las distintas ciudades del país y la jornada finalizó con decenas de detenidos y disturbios en distintos sectores.

Los manifestantes bloquearon rutas, estaciones de trenes, el aeropuerto Charles de Gaulle de París, refinerías y puertos. Además, también hubo incendios de comercios, fuego en el ayuntamiento de la ciudad de Burdeos, ataques a sedes bancarias y enfrentamientos con la Policía.

En toda Francia se desarrollaron unas 300 manifestaciones en todo el país. A pesar de la aprobación de la reforma, que propone elevar la edad jubilatoria a los 64 años, los sindicatos anunciaron que continuarán protestando para exigir la retirada completa de la misma. Para este martes, convocaron una nueva jornada de huelga y movilización.

Para los sindicatos, las manifestaciones de ayer fueron las más importantes desde que los franceses salieron a las calles por primera vez para protestar por la reforma, a principios de este año.
 
 
 
 
 
  
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET