Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LA LUZ, CUESTIÓN DE ESTADO
21 de marzo de 2023

Un intendente del Conurbano, el elegido de Massa para intervenir Edesur 

Con un plan que incluye toma de posesión, reporte semanal y cronograma de obras, este martes Jorge Ferraresi se convirtió en el nuevo interventor de la prestadora de energía eléctrica de zona sur.

Un intendente del Conurbano, el elegido de Massa para intervenir Edesur  - La Tecla

Luego de una semana en la que miles de usuarios de la zona sur del AMBA sufrieron cortes prolongados en su suministro, el titular de Economía, Sergio Massa, resolvió la intervención de Edesur. 

“Hemos instruido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para la intervención por 180 días” de Edesur” para la fiscalización de las obras y de las mejoras en el servicio “que debe prestar la empresa, anunció anoche Massa durante un mensaje, en el que estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal; y el interventor en el ENRE, Walter Martello.
 

En ese marco, el ministro anunció también que a cargo de la intervención estará Jorge Ferraresi, quien "será el encargado de fiscalizar y controlar” las obras que se llevarán adelante para mejorar la prestación del servicio.

Además de comandar uno de los 16 distritos de Edesur, Ferraresi también fue Gerente General de Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. (EEBiSA); una compañía con participación mayoritaria del Estado dedicada a la ejecución de los proyectos energéticos.

“Situaciones como las que le han tocado vivir a miles de argentinos no se pueden volver a repetir”, dijo Massa en referencia a los prolongados cortes de energía que sufrieron miles de usuarios en la zona de concesión de Edesur, en el sur de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en las dos últimas semanas, donde las temperaturas superaron los 37°.

Massa adelantó además, que a los usuarios se les bonificará el pago de la factura, usando los $2.700 millones que el Estado le impuso de multa a la empresa por diversos incumplimientos de contrato.

En su mensaje, dejó en claro que la decisión de intervenir “no afecta el contrato de concesión” que tiene la compañía Enel.


El rol de Jorge Ferraresi
Las tareas del ex ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación y actual intendente de Avellaneda serán evaluar las condiciones administrativas de la empresa y monitorear la evolución del proceso de venta

Desde el Gobierno estiman que cada siete usuarios que reportan fallas en Edesur hay uno de Edenor. Las dos compañías, indican, tienen el mismo cuadro tarifario.

El principal objetivo de la nueva gestión será reenfocar las obras. Se trata de fortalecer las prioridades en los distritos más densamente poblados, es decir; que el dinero de obras y los turnos de ejecución vayan para el sur del Conurbano y no para otras zonas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET