Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POR RESOLUCIÓN
14 de marzo de 2023

Subsidios al transporte del interior bonaerense: cuánto y quiénes recibirán fondos

El Ministerio de Transporte oficializó el desembolso de recursos a empresas que prestan servicios en 24 municipios. Los detalles de la medida.

Subsidios al transporte del interior bonaerense: cuánto y quiénes recibirán fondos - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la asignación del régimen transitorio de subsidios para empresas de transporte del interior. De esta manera, el monto dispuesto es de más de 600 millones pesos a distribuir en líneas que operan en 24 municipios.

Por medio de la Resolución Nº 64, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte estableció que el régimen transitorio de subsidios con destino a los prestadores de servicios o líneas de transporte automotor de pasajeros que se desarrollan fuera del ámbito del AMBA "será asignado mediante el pago de cuotas mensuales a distribuirse, a partir de marzo de 2023, de pesos seiscientos cuarenta y seis millones ochocientos noventa y cuatro mil ochocientos ($646.894.800)".

Asimismo, se ordenó que "el monto de la cuota podrá ser modificado, determinado y notificado mediante comunicación oficial de este Ministerio de Transporte a la Dirección Provincial de Compensaciones al Transporte y a la Dirección General de Administración, a fin de que instruyan e impulsen los pagos correspondientes, previa consulta a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Transporte respecto de la disponibilidad de cupo y/o créditos presupuestarios, en este último caso, netos de aquellas sumas retenidas y no devengadas al momento del informe, correspondientes a períodos anteriores".

"Dichas comunicaciones oficiales mantendrán plena vigencia, a los efectos de impulsar y autorizar los pagos de hasta dos (2) períodos mensuales de liquidación. Dentro del referido plazo, deberá aprobarse la resolución modificatoria de la presente", añadieron.

Subsidios al transporte: las empresas del interior que recibirán fondos




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET