Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SUMAS Y RESTAS
13 de marzo de 2023

Schiaretti presidente, ¿Florencio gobernador?: una jugada que ilusiona a Juntos por el Cambio

El exministro de Transporte rompió su silencio para “bancar” la postulación del cordobés. En una reunión que tuvo lugar días pasados se barajó su nombre para la Provincia. La tercera vía, el peronismo no K, y el inflador de la alianza opositora.

Por Javier Garbulsky
Schiaretti presidente, ¿Florencio gobernador?: una jugada que ilusiona a Juntos por el Cambio - La Tecla
Schiaretti presidente, ¿Florencio gobernador?: una jugada que ilusiona a Juntos por el Cambio - La Tecla

Un tuit, en las últimas horas de un domingo con los termómetros ardiendo, marcó el fin del ostracismo al que pareció haberse llamado un exministro cristinista durante un considerable tiempo.

El gesto mediático de Florencio Randazzo no hace más que confirmar el apoyo del ex responsable de Transporte al mandatario cordobés, quien se ha lanzado a una campaña que busca instalarlo como una alternativa “no K” dentro del peronismo. Y lo hace reivindicando su “cordobesismo”, exitoso según el chivilcoyano.

“Somos muchos los que deseamos salir de esta trampa que nos tiene paralizados hace décadas. Hay una oportunidad. En Córdoba se pudo, y creemos que en Argentina también. Es hora de levantarse”, escribió en la red del pajarito, arrobando a Schiaretti.
 
También son muchos los que, desde Juntos, ven con simpatía el nacimiento de una fuerza que represente a un peronismo no kirchnerista y que, sobre todo, sea capaz de restarle algunos puntos al Frente de Todos en una eventual contienda electoral, que se presenta ajustada entre el oficialismo y la oposición.

Con algunos gobernadores no alineados con Cristina Fernández, otros exmandamás provincial como el salteño Juan Manuel Urtubey y una lista aún no atornillada de adhesiones, el proyecto para nacionalizar el proyecto cordobesista está en marcha, y podría servirle, de manera colateral, a Juntos para compensar una eventual fuga de votos hacia la derecha, encarnada por Javier Milei.

Días atrás, una foto dio testimonio del acercamiento. En ella, además de los dos protagonistas, aparecieron otros referentes bonaerenses, entre los que se encontraban varios exduhaldistas de la Provincia, quienes insuflan aire a Randazzo y tratan de convencerlo de que se sume a la movida, tras haber denegado la chance del sillón de calle 6 en épocas del sciolismo.

Como informó La Tecla, desde Juntos estarían "colaborando" para que esta vía alternativa crezca y se afiance.

Schiaretti presidente, ¿Florencio gobernador?: una jugada que ilusiona a Juntos por el Cambio

En este incipiente trazado, el exministro de Transporte es el anhelado candidato a Gobernador provincial, sobre todo para su séquito bonaerense. “El tema se tocó tangencialmente en esa reunión con Schiaretti. Algunos tiraron esa posibilidad, pero él dijo que no, que no era él el indicado”, refirió a La Tecla.info uno de los dirigentes que asistieron al cónclave.

Sin embargo, la fuente consideró que “muchos nos fuimos con la sensación de que la respuesta negativa fue por cortesía, por corrección política, pero que el tiempo lo pondrá en ese lugar inexorablemente”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET