Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PONEN FICHAS
10 de marzo de 2023

El “lilismo” ratificó que dará pelea en la interna de Juntos por el Cambio

En la reunión de la Mesa Provincial, la Coalición Cívica analizó el escenario político y electoral. También afianzaron la idea de dar pelea en los distritos donde tienen representación. Cuáles son los territorios y qué harán en el renglón provincial.

El “lilismo” ratificó que dará pelea en la interna de Juntos por el Cambio - La Tecla

La Mesa Provincial de la Coalición Cívica ratificó su vocación por competir electoralmente en la interna de Juntos, al menos en aquellos distritos en los que tenga representación local o bonaerense, además de repasar el escenario político y afinar la agenda legislativa para este año.

La decisión de dar la pelea en las urnas sería ratificada el próximo 22 de abril, cuando se realice en Bragado el Congreso del espacio que conduce a nivel nacional Elisa Carrió y la diputada Maricel Etchecoin en el orden provincial.

Según trascendió, en la mente de los “lilitos” estaría la idea de pelear candidaturas en varios distritos, mientras que apoyarían a algunas de las alternativas que ofrezca la alianza opositora en el renglón provincial.
 
Como informó La Tecla.info, la C.C evalúa la posibilidad de ir a las urnas en municipios donde tienen cierto trabajo territorial. Entre ellos se encuentra Bahía Blanca, donde el intendente Héctor Gay anunció que no buscará la reelección y en el que, para la sucesión, ya levantó la mano el senador provincial Andrés De Leo.

Además, destacan el caso de Roque Pérez, donde encabezó listas de ediles y tuvo al postulante a la intendencia Juancho Cravero en 2021. También señalan a Carla Bruno, presidenta del partido en Bragado, y al concejal Diego Reyes en Puán, donde la boleta del lilismo logró el 40% de los votos en las elecciones del año pasado. 

“Habrá que ver también qué pasa en Junín, donde hay buen músculo, y en Saavedra, donde tenemos un buen candidato, que mide bien, como es Fernando Cledou”, explicó De Leo.

El referente lilito añadió que “en cada territorio es diferente”, explicando que “en distritos como Guaminí, Villarino, los dirigentes nuestros tienen una buena relación con los del PRO, trabajan en conjunto o forman parte de los gobiernos municipales, por lo que pueden preferir negociar y consensuar”.

Además indicó que “en Coronel Suárez, el último candidato a intendente de Juntos fue nuestro, Alberto Fernández, pero podría haber sido uno del PRO si medía mejor que el nuestro”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET