Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de marzo de 2023

Comando unificado: los cinco distritos donde llegarán las fuerzas federales

El ministro de Seguridad de la Nación anunció la inminente llegada de efectivos a puntos estratégicos del Conurbano. 

Comando unificado: los cinco distritos donde llegarán las fuerzas federales
Compartir

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció hoy la "inminente" puesta en marcha de un comando unificado de fuerzas federales en el Conurbano bonaerense. Lo hizo durante su exposición en la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, en el marco de la emergencia por la violencia narco en Rosario.

En este sentido, el funcionario precisó que las bases operativas de ese comando unificado estarán en La Matanza, Tigre, Pilar, Avellaneda y La Plata.

“Aún no está en funcionamiento pero esto es inminente. En la semana va a estar listo. Son cinco centros operativos en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda, de donde vamos a tener acciones rápidas, porque se necesita tener respuestas muy rápidas para poder cumplir con el objetivo", sostuvo el ministro.

El jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, salió al cruce de Fernández y lo acusó de haber "desarmado las unidades" de Gendarmería en barrios del conurbano como La Matanza. 

"Los que han desarmado esas unidades y se llevaron los gendarmes son ustedes, señor ministro. En La Matanza estaba frente al barrio Puerta de Hierro. Van a empezar algo que desinstalaron ustedes desde 10 de diciembre de 2019. Empezaron con los municipios que no son oficialistas", lamentó el legislador macrista, quien le recriminó la insuficiencia de efectivos de fuerzas de seguridad federales en territorio bonaerense.
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET