Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LUZ VERDE
9 de marzo de 2023

Fin de la novela: Nación le autorizó a CABA la compra de las Taser

Así lo confirmó el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel. "Una gran noticia, que llega muy tarde”, dijo.

Fin de la novela: Nación le autorizó a CABA la compra de las Taser - La Tecla

Tras un sinfín de idas y vueltas, el Gobierno nacional finalmente le autorizó a la Ciudad de Buenos Aires la importación de 60 pistolas Taser para equipar a la Policía local.

“Confirmo que finalmente ANMAC autorizó la importación de pistolas Taser a CABA”, anunció en las redes sociales el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien a su vez aclaró: “Una gran noticia, que llega muy tarde”.

La referencia del funcionario tiene que ver con el reciente asesinato de Maribel Nélida Zalazar, una oficial de la Policía de la Ciudad, quien fue baleada por un hombre que le quitó su arma reglamentaria mientras prestaba servicio en la estación de subte de Retiro.
 

Tras el episodio, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, había dado a conocer la compra de 100 pistolas Taser para destinarlas a grupos especiales de las fuerzas federales del país. Por entonces, además, adelantó que la Ciudad iba a poder utilizarlas.

“Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor”, cuestionó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien se encuentra de licencia.

"La mezquindad de quienes hicieron política con la seguridad de los vecinos causó muertes. El único objetivo del kirchnerismo fue, es y será perjudicar a la Ciudad", añadió.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET