Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES 2023
6 de marzo de 2023

Bregman-Del Caño, la fórmula del PTS para competir en la izquierda

El partido, que integra el Frente de Izquierda Unidad, postuló a los diputados nacionales para competir como presidente y vice en las elecciones. 

Bregman-Del Caño, la fórmula del PTS para competir en la izquierda - La Tecla

El Partido de los Trabajadores Socialistas propuso a Myriam Bregman y Nicolás del Caño como precandidatos a Presidenta y Vice, para competir dentro del Frente de Izquierda Unidad, que posiblemente compita en una PASO en agosto. 

Asimismo, las distintas asambleas de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires resolvieron postular a Christian Castillo y a Patricio del Corro como precandidatos a diputados nacionales por sus respectivas jurisdicciones.

El resto de los partidos integrantes del Frente de Izquierda Unidad, ya presentaron también sus propias fórmulas de precandidatos presidenciales “para iniciar el debate en la coalición de izquierda para dar la batalla política contra las coaliciones del FMI y por una salida por izquierda y de la clase obrera a la crisis nacional”, señalaron en un comunicado.

En este sentido, el Partido Obrero postuló el binomio Gabriel Solano-Romina Del Plá como fórmula presidencial y a Néstor Pitrola como candidato a Gobernador; mientras que el MST propuso a Celeste Fierro y Alejandro Bodart para la Casa Rosada. 

Izquierda Socialista, por su parte, planteó que la fórmula debería estar integrada por Myriam Bregman y Gabriel Solano.

Los partidos debatirán ahora (y hasta agosto) si finalmente competirán en una PASO (cada espacio con su propio candidato) o llegarán a un acuerdo para formular una lista de unidad que cruce a los nombres anteriormente mencionados.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET