Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LEGISLATURA BONAERENSE
6 de marzo de 2023

Tras el discurso del Gobernador, qué dijeron desde el FdT, Juntos y los libertarios

Luego del discurso del gobernador Axel Kicillof en el marco de la 151° Apertura del período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense, legisladores, intendentes y funcionarios bonaerenses dejaron sus sensaciones.

Tras el discurso del Gobernador, qué dijeron desde el FdT, Juntos y los libertarios - La Tecla
Tras el discurso del Gobernador, qué dijeron desde el FdT, Juntos y los libertarios - La Tecla
Tras el discurso del Gobernador, qué dijeron desde el FdT, Juntos y los libertarios - La Tecla
Tras el discurso del Gobernador, qué dijeron desde el FdT, Juntos y los libertarios - La Tecla

Luego del frustado discurso del gobernador Axel Kicillof en el inició de las sesiones ordinarias el pasado 1 de marzo, tras conocerse el masivo apagón que se registro en todo el país, este lunes pudo expresarse durante más de tres horas.

Al finalizar su alocución, legisladores, intendentes y funcionarios bonaerenses dieron sus reflexiones de lo que dejó el discurso del Gobernador y demás temas.

El ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, sostuvo que "el Gobernador está muy encima de la gestión y ha enumerado todo el trabajo que se ha hecho en una Provincia que se encontró devastada".

Tras el discurso del Gobernador, qué dijeron desde el FdT, Juntos y los libertarios

Al ser consultado sobre la mención que hizo Kicillof al referirse a la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner en comparación con la hecha por Alberto Fernandéz el pasado miércoles en el Congreso, evaluó que "creo que el Presidente eligió describirlo de otra manera, en definitiva perdemos tiempo y no hacemos ningún aporte si no llamamos a las cosas por su nombre".

Por otra parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó la importancia que tiene para el peronismo la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner: "Cualquiera que camine, que conoce y que tiene ámbito de militancia, puede saber que hay muchas ganas de militar a Cristina como candidata a Presidenta. No solamente pensando en el deseo de la militancia sino en lo que necesita la gente: volver a tener un proyecto de país; planificación; una evalucación de las políticas públicas, que es una de las cosas que entendemos que se podrían mejorar de todos los gobiernos pero principalmente del Gobierno nacional", destacó.

"No existe democracia con proscripción, y eso va a ser lo que surja el sábado del plenario", añadió la jefa Comunal quilmeña en referencia al plenario del kirchnerismo.

A su vez, reiteró su intención de ir "por la reelección", ya que según Mendoza "falta mucho todavía por hacer en Quilmes. Necesitamos más tiempo para mostrar resultados". 

Finalmente, se expresó sobre las PASO en la provincia de Buenos Aires y dejó en claro que "aún no lo sé, y tampoco es un tema que me tenga preocupada, estamos trabajando solamente".

Por su parte, el jefe comunal de Pilar, Federico Achával, aseguró: "Me pareció un discurso muy claro, contundente, como suele ser el gobernador. Repasó toda su gestión, marca claramente la visión de donde venimos, donde estamos y hacia donde quiere llevar la Provincia. En ese sentido creo que ha tenido la capacidad de profundizar en el análisis no solo de la dinámica diaria de lo que significa la gestión sino también sobre ejes estratégicos para la provincia de Buenos Aires.

La oposicion, con muchas críticas

El titular de la bancada de Juntos en Diputados, Maximiliano Abad, sostuvo que "el Gobernador parece que vive en una realidad paralela, no se hace cargo de ninguna de las demandas que tienen los bonaerenses".

Tras el discurso del Gobernador, qué dijeron desde el FdT, Juntos y los libertarios

En cuanto al tema IOMA, el marplatense dijo que "mientras se reparten kits de la obra social, los afiliados siguen interponiendo amparos para ver si pueden conseguir tratamientos. Todos sabemos bien el estado en el que se encuentra el IOMA".

Abad comentó, además, que "venir a hablar de educación de calidad y tenerlo a Baradel en la tribuna aplaudíendolo, nos dice el nivel de educación que tenemos en la provincia de Buenos Aires".

A su turno, el senador Alejandro Rabinovich (PRO) consideró que "lo que vimos acá es un acto de campaña de principio a fin, cuando en una actitud totalmente autoritaria no dejó participar a los diputados nacionales e intendentes de nuestro espacio".

"Además, al final cantando para la reelección, me parece que lo que se vio fue lo que él quiere mostrar, que es pura y exclusivamente un acto de campaña", añadió el presidente del bloque opositor en la Cámara Alta.

Al respecto, dijo que "hizo entre 40 y 45 menciones al mandato que venció en 2019, y en un discurso de tres horas y media mencionó una sola vez la palabra inflación, y lo hizo tangencialmente. No está a la altura de los problemas que tienen los bonaerenses".

Mientras tanto, la diputada nacional Danya Tavela, referenciada en Martín Lousteau, aseguró que "hoy escuchamos un Gobernador que vive en la Provincia de las Maravillas, sin reconocer las problemáticas de todos los días en la Provincia.

"Mientras en su discurso vuelve a afirmar que 'los pibes y las pibas' son los únicos privilegiados, miles de niñas, niños y jóvenes padecen un Gobierno que no reconoce la gravedad del sistema educativo", añadió.
 
Y agregó: "Sin ir más lejos, HOY MISMO, muchas escuelas debieron cerrar porque no están en condiciones para enfrentar la ola de calor. Privilegios que viven, día a día, nuestros estudiantes".

Si no se hace algo URGENTE para mejorar la situación de las escuelas públicas, miles de chicos van a seguir perdiendo clases. Necesitamos que la #educación vuelva a ser realmente un tema prioritario", finalizó.

En tanto, el diputado por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad, Guillermo Kane, analizó que "el discurso de Kicillof quiere correr por derecha al macrismo. Cree que la seguridad es multiplicar patrulleros y cárceles y que la educación se mide en días de paro".

Tras el discurso del Gobernador, qué dijeron desde el FdT, Juntos y los libertarios

"Kicillof se jacta como gran logro del apoyo de las burocracias de Baradel e Isasi, cree que la calidad de la educación se mide en días de paro, como el macrismo. Mientras la comunidad educativa sigue luchando y parando por salarios por encima de la pobreza y contra el ajuste a la educación pública y contra el vaciamiento de contenidos que promueve su gobierno”, agregó “La realidad del inicio de clases no es la que dice Kicillof, pesar de su verso miles de docentes y auxiliares pararon la semana pasada por salario y contra el ajuste en educación", añadió.

Desde el liberalismo, el diputado de Javier Milei, Nahuel Sotelo, dijo: "Acabamos de asistir al discurso inaugural de Alicia Kicillof. Le digo así porque evidentemente sigue viviendo en el país de las maravillas. No hubo autocrítica, solo habló de crecimiento y de una mejora económica que, quizás, vea él y su gabinete en su bolsillo pero no el pueblo bonaerense. Fue un discurso de campaña".

"Busca un Estado protector y no un Estado que deje libre a los privados. Habló de "aportes solidarios para los que más tienen" lo que se traduce en más impuestos al sector productivo y privado. Le dije Alicia pero despues de haberlo escuchado, le podría haber dicho Fidel Kicillof y le hubiese quedado perfecto", añadió.

"El delirio y las ganas que tiene esta gente de controlar nuestras vidas, nuestro bolsillo y nuestra libertad, es preocupante. Sostuvo de que la elección se definirá entre "derecha y derechos". Se equivoca, señor gobernador, la derecha viene a garantizar los derechos que ustedes mismos se encargaron de robarle a los bonaerenses", finalizó Sotelo.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET