Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ELECCIONES 2023
6 de marzo de 2023

El PRO y La Cámpora se quedaron con las internas en Trelew: las repercusiones nacionales

El candidato radical que contaba con el aval del PRO, Gerardo Merino se impuso ante el exministro de Seguridad, Federico Massoni en las internas de Juntos por el Cambio y será candidato a la intendencia. En el Frente de Todos, Emanuel Coliñir, ganó la compulsa con apoyo del ChuSoTo y el Frente Renovador

El PRO y La Cámpora se quedaron con las internas en Trelew: las repercusiones nacionales - La Tecla


Este domingo se celebraron las internas en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en la localidad chubutense de Trelew. Los ojos de la política nacional estuvieron atentos a esta localidad del Valle donde grandes referentes habían brindado sus apoyos a los diferentes candidatos. 

La interna de Juntos por el Cambio se realizó de manera cerrada entre el médico veterinario, Gerardo Merino, con apoyo de un sector de la UCR y del PRO, que en la provincia lidera Nacho Torres, candidato a la gobernación; y el exministro de Seguridad de Mariano Arcioni, Federico Massoni, que fue apoyado por la conducción radical a nivel provincial y nacional. 

Merino dio el batacazo y ganó la interna con una diferencia aproximada de 200 votos, a pesar que las encuestas previas daban como ganador al exministro provincial. Las repercusiones a nivel nacional no tardaron en llegar. El mismo Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta felicitó al vencedor. También hizo lo propio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 
 
 

Del otro lado, en el Frente de Todos, el vencedor fue el esperado. Se trata del joven referente de La Campora, Emanuel Coliñir, que logró el aval además del PJ, de Chubut Somos Todos y del Frente Renovador. Más allá de los festejos por el triunfo, en el PJ quedó un sabor amargo por la baja participación de los afiliados en las internas. De un padrón cercano a los 10 mil, concurrieron a las urnas cerca del 20%.

Las repercusiones en redes tampoco tardaron en llegar. El ministro del Interior, Wado de Pedro, se expresó eufóricamente para saludar al ganador. También lo hicieron el gobernador, Mariano Arcioni, felicitó a Coliñir, y el intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a la gobernación, Juan Pablo Luque. 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET