Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2023
5 de marzo de 2023

En Provincia suman voluntades para que Cristina sea precandidata: qué dijo Insaurralde

Cada vez falta menos para las elecciones y las internas en el oficialismo para definir a los precandidatos presidenciales están a pleno. MIentras Alberto Fernández insiste con su reelección, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, pidió expresamente por Cristina Fernández de Kirchner como futura presidenta.

En Provincia suman voluntades para que Cristina sea precandidata: qué dijo Insaurralde - La Tecla

Se acercar las elecciones que definirán el rumbo del país por los próximos cuatro años y sin embargo desde el oficialismo aún no definieron si habrá un candidato único o una línea de competidores que busquen suceder al Presidente.

Lo cierto es que mientras Alberto Fernández se aferra a la ilusión se buscar repetir la victoria en 2019, desde la Provincia de Buenos Aires ya se ensaya el operativo clamor para que Cristina Fernández de Kirchner se ponga el traje de precandidata a Presidenta nuevamente.

Este domingo, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, reconoció en su cuenta de Twitter que "Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina. Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor".
 


Asimisimo, el lomense fue más allá y consideró que "Si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la Provincia, voy a ser el primero en acompañarlo, como lo hice en 2019 y en 2021 sumándome al equipo como jefe de Gabinete".
 

A falta de apenas cinco meses para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde el oficialismo bonaerense evaluan que la mejor opción para vencer sería con una bolleta que lleve a Cristina de presidenta y a Axel de gobernador. ¿Se dará o Alberto tendrá su oportunidad de competir?.

Quiénes ya se sumaron al operativo "Cristina Presidenta"

Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, su sumó al pedido de dirigentes como Andrés “Cuervo” Larroque, y Eduardo “Wado” De Pedro, que insistieron  para que la vicepresidenta modifique su decisión de no competir en los próximos comicios.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, llamó a “romper la proscripción de Cristina Kirchner con una movilización popular” al considerar que “el pueblo necesita un gobierno peronista y kirchnerista y la vicepresidenta es la que reúne las cualidades para ser la candidata del Frente de Todos".

En tanto que el ministro del Interior, "Wado" de Pedro, expresó durante el fin de semana pasado que la militancia peronista reclama una candidatura presidencial de Cristina Kirchner. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET