Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Nacional
1 de marzo de 2023
CONGRESO

Rosca de un ministro con alcaldes del Conurbano, que piden apaciguar las aguas

Fue en el Congreso, antes del discurso del Presidente, y se habló de la necesidad de atemperar la discusión interna porque el ruido no les permite concentrarse en lo importante, e incluso les dificulta mostrar los logros de la gestión

Rosca de un ministro con alcaldes del Conurbano, que piden apaciguar las aguasRosca de un ministro con alcaldes del Conurbano, que piden apaciguar las aguas
Compartir

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, fue el encargado de convocar a los jefes comunales peronistas del Conurbano para que, con su presencia en los palcos de la Cámara de Diputados, dieran una señal de apoyo al presidente Alberto Fernández en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso.

La convocatoria fue más que satisfactoria, y antes del inicio del discurso del Presidente, Katopodis y los intendentes mantuvieron una reunión en el salón de conferencias Diputada Delia Parodi, ubicado en el primer piso del palacio. Se sentaron todos en torno a una ronda de sillas y no hubo fotos. 



Asistieron Fernando Espinoza (La Matanza); Andrés Watson (Florencio Varela); Juan José Mussi (Berazategui); Federico Achával (Pilar); Gastón Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Fernando Moreira (General San Martín); Mariel Fernández (Moreno); Mauro García (General Rodríguez); Osvaldo Caffaro (Zárate); Carlos Ramil (Escobar), Mario Secco (Ensenada); Julio Zamora (Tigre); Diego Nanni (Exaltación de la Cruz); Javier Osuna (General Las Heras); el diputado e intendente con licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares y el titular del Grupo Bapro y jefe comunal con licencia de Merlo, Gustavo Menéndez . 

“Ellos están por arriba de los quilombos y agradecidos con el Presidente por estos 3 años en cuanto a obras y programas del gobierno nacional en sus municipios y no quieren que eso se pierda en las peleas internas”, le contó una fuente cercana a los alcaldes.

Precisamente por ese andarivel discurrió la reunión en la previa a la Asamblea Legislativa. Principalmente, los intendentes pretenden que se baje el nivel de confrontación interna y que se sostenga, por caso, el nivel de obra pública que la nación baja a los distritos, y que remarcan con mucho énfasis como uno de los principales aciertos del gobierno de Alberto. 

En ese sentido, no pocos se quejan que las peleas internas en el Frente de Todos, visualizadas principalmente en la confrontación del kirchnerismo duro con el Presidente, que no les permite capitalizar como quisieran ese activo político que significan las mejoras de infraestructura. 
 

OTRAS NOTAS

TARIFAZOS SIN FIN

El costo de los servicios públicos impacta en la economía de las familias del AMBA 

La canasta de luz, agua, gas y transporte se encareció un 19% en junio. En el primer semestre del año las tarifas se incrementaron un 365 por ciento en esa región.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET