Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Fuera de Foco
24 de febrero de 2023
TRAGEDIA

Inundaciones y derrumbes en Brasil: 54 muertos y más de 4000 de evacuados

Crece la preocupación en el país amazónico por la cifra de fallecidos y el peligro que representan las nuevas lluvias

Inundaciones y derrumbes en Brasil: 54 muertos y más de 4000 de evacuadosInundaciones y derrumbes en Brasil: 54 muertos y más de 4000 de evacuadosInundaciones y derrumbes en Brasil: 54 muertos y más de 4000 de evacuadosInundaciones y derrumbes en Brasil: 54 muertos y más de 4000 de evacuadosInundaciones y derrumbes en Brasil: 54 muertos y más de 4000 de evacuadosInundaciones y derrumbes en Brasil: 54 muertos y más de 4000 de evacuadosInundaciones y derrumbes en Brasil: 54 muertos y más de 4000 de evacuados
Compartir

El pasado domingo en el estado de Sao Pablo en menos de 24 horas, llovió más de 600 milímetros, el doble de lo esperado para todo el mes de febrero. Los derrumbes y deslizamientos ocasionados por el temporal provocaron 54 fallecimientos, 13 de ellos eran niños. Al mismo tiempo, más de 4000 personas perdieron su vivienda y debieron ser evacuadas.

El fenómeno meteorológico fue de tal magnitud que se trató, según los registros, de las lluvias más fuertes de la historia de Brasil, incentivadas por vientos que venían de la selva serrana y del Océano Atlántico. Los municipios más afectados fueron Sao Sebastiao, Ubatuba, Caraguatuatuba, Ilhabela y Bertioga.

El gobierno del presidente Lula da Silva envió 11,2 millones de dólares en ayuda y en las últimas horas arribó a Sao Sebastiao un buque de la Marina brasileña para brindar asistencia en el rescate de las víctimas. Servirá también de hospital de campaña y está equipado con camas de hospital, helicópteros y vehículos de desembarco.

Además, la inundación afectó los trechos de las tres rutas que conectan la región con las grandes ciudades cercanas. Por su parte, el gobierno del estado de Sao Paulo informó a través de un comunicado, que se esperan más lluvias para el comienzo del fin de semana












 

OTRAS NOTAS

SITUACION CRITICA

En picada: la industria pyme volvió a desplomarse y acumula una caída del 20%

Un reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró que la actividad continúa en descenso. En los primeros cinco meses de este 2024 acumula una retracción del 19,1% en comparación con el año pasado. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET