Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2023
22 de febrero de 2023

Junto a Macri, Vidal inauguró su comando de campaña y oficializó su candidatura presidencial

La ex gobernadora y actual diputada nacional por la Ciudad se suma a la interna PRO y buscará dar pelea a nivel nacional.

Junto a Macri, Vidal inauguró su comando de campaña y oficializó su candidatura presidencial - La Tecla

La diputada nacional y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal (PRO), inauguró hoy, acompañada por Mauricio Macri, sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro, donde establecerá su comando de campaña con vistas a las elecciones de este año, y agradeció al expresidente por el "acompañamiento y la confianza de siempre".

"Gracias Mauricio por acompañarnos hoy y por tu confianza de siempre. Este equipo trabaja todos los días por los que no bajan los brazos, por los que no se conforman, por los que no se resignan a vivir con miedo, y por los que creen que con esfuerzo y trabajo, podemos ser mejores", dijo Vidal a través de sus redes sociales y en un comunicado de prensa.

Durante la recorrida, Vidal y Macri conversaron con el equipo de trabajo de la diputada nacional sobre "los distintos problemas sociales y económicos que atraviesa el país" y repasaron las principales medidas en las que trabaja la legisladora y sus asesores vinculadas al "trabajo, la educación, economía y seguridad".

Según se informó, el comando de campaña de Vidal cuenta con oficinas, salas de reuniones y un centro de cómputos, desde donde trabajarán sus asesores y equipos técnicos nacionales en los diversos ejes de campaña que prepara la diputada.

Durante el 2022, Vidal inició una gira por todo el país y ya lleva recorridos más de 50 mil kilómetros.

En las últimas semanas visitó las provincias de Córdoba y La Pampa, y se espera para los próximos días un recorrido por Santa Fe, donde mantendrá una agenda vinculada a la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, informaron sus voceros.

Las oficinas fueron otorgadas por el legislador bonaerense Sergio Siciliano, quien fuera su subsecretario de Educación en la provincia de Buenos Aires: "Soy parte de su equipo y estoy comprometido con ella y la campaña", explicó Siciliano en diálogo con esta agencia.

Vidal, que en lo que va del año estuvo de recorrida proselitista en La Pampa, Córdoba y ciudades de la Costa Atlántica, es la tercera dirigente del PRO que confirmó sus aspiraciones de arribar a la Presidencia en los próximos comicios.

Para esto, deberá competir en agosto en unas PASO dentro de la coalición opositora en las que ya están lanzados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; y el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La foto de Vidal con Macri se conoce horas antes de que Rodríguez Larreta confirme hoy su precandidatura a la Presidencia a través de un video que se publicará en sus redes sociales, en el que intentará mostrar un "fuerte respaldo federal", mientras que los otros sectores del PRO expresaron sus resquemores ante lo que consideran un lanzamiento "inconsulto".

Por su parte, Macri mantiene su indefinición respecto a si será finalmente candidato presidencial y se limita solo a tener reuniones con dirigentes de la coalición o dar apoyo a precandidatos provinciales.

En este caso, su visita al nuevo búnker de Vidal fue la primera vez en el año que Macri participó de una alguna actividad política en territorio porteño.

Anteriormente, el exmandatario mantuvo encuentros con Larreta, Bullrich y el referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto en su casa del country Cumelén, en Villa La Angostura, y viajó a La Pampa para dar su apoyo al precandidato del PRO Martín Maquieyra, quien el fin de semana pasado perdió la elección ante el radical Martín Berhongaray.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET