Argentina
Viernes, 19 abril 2024
JUSTICIA
17 de febrero de 2023

Crimen de Lucio Dupuy: prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez

La madre y la madrastra fueron declaradas culpables de asesinar al niño de 5 años el pasado 26 de noviembre del 2021

Crimen de Lucio Dupuy: prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez - La Tecla
Crimen de Lucio Dupuy: prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez - La Tecla

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y Abigail Páez, su novia, fueron condenadas este viernes a prisión perpetua. El Tribunal de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié las declaró culpables de asesinar al menor de 5 años el pasado 26 de noviembre del 2021.

La decisión de los jueces fue transmitida en vivo por el canal de Youtube del Poder Judicial. En primer lugar, rechazaron los planteos de inconstitucionalidad presentados por la defensa y luego se anunció la condena.

El 2 de febrero de este año, se leyó el veredicto. "Resolvemos declarar a Magdalena Espósito Valenti autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado en perjuicio de Lucio Dupuy; y a Abigail Paéz autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado", señaló Óngaro. 
 

Por su parte, José Mario Aguerrido, abogado querellante, anunció que este viernes realizarán una conferencia de prensa a las 14:30 horas junto a la familia Dupuy.

Crimen de Lucio Dupuy: prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez


El asesinato de Lucio

Lucio Dupuy, de 5 años, fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en su vivienda de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde residía con su madre y la pareja de ella. 

La autopsia reafirmó que el niño falleció a causa de una “feroz golpiza” y que presentaba “lesiones en varias partes del cuerpo”. Además, también se confirmó que el menor había sido víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”, al mismo tiempo que presentaba “un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET