Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AMBA
16 de febrero de 2023

Castigo a Edesur: deberá devolver dinero y le aplican multa de $ 1.000 millones

La empresa deberá reintegrar el monto completo de la última factura a quienes sufrieron cortes. Habrá un ámbito para reclamar por daños en electrodomésticos. 

Castigo a Edesur: deberá devolver dinero y le aplican multa de $ 1.000 millones - La Tecla


El ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó a la secretaría de Energía y al ENRE para aplicar sanciones sobre la distribuidora eléctrica Edesur, que recibió una multa de 1.000 millones de pesos por los reiterados cortes de luz

Anoche, el funcionario recibió a los ejecutivos de la empresa, por la que asistieron su presidente, Juan Carlos Blanco, y el CEO, Claudio Cunha.

Tras el cónclave, el Gobierno nacional decidió aplicar dicha multa por los problemas de calidad en el servicio.

Además, obliga a la distribuidora de electricidad a devolver a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato de la totalidad de la factura del último mes, habilitando un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios.

Por otra parte, instruyó la puesta en marcha de una veeduría con auditoría con la Universidad de Buenos Aires para revisar el valor de activo regulatorio, cumplimiento del régimen de inversiones, cumplimiento de los tiempos de respuesta a los usuarios y calidad en el servicio de transmisión de toda el área de Edesur.

Luego de versiones de intervención, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía optaron por designar en la empresa un cuerpo de veedores internos.

En tal sentido, explicaron que se le comunicó a la empresa que habrá un equipo permanente de técnicos del ENRE in situ, con facultades para fiscalizar los procesos operativos, seguimiento de atención de reclamos e intervención en el desempeño frente a los usuarios.

A tal efecto fue designada la ingeniera Silvia Carmen Merzi, funcionaria del ENRE. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET