Apps
Domingo, 18 enero 2026
Argentina
8 de febrero de 2023
TRAGEDIA

Terremoto en Turquía y Siria: ya son más de 11 mil los muertos

Más de 6.000 edificios quedaron destruidos y la cantidad de heridos ascendió a 45.000. Las autoridades renovaron los pedidos de ayuda

Terremoto en Turquía y Siria: ya son más de 11 mil los muertosTerremoto en Turquía y Siria: ya son más de 11 mil los muertos
Compartir

El devastador sismo de magnitud 7,8 que sacudió el lunes a Turquía y Siria, dejó como saldo un total de más de 11.200 muertos, según el nuevo balance difundido este miércoles. En tanto la cantidad de heridos ascendió a 45.000.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el número de fallecidos en su territorio alcanzó los 8.574, mientras que del lado sirio 2.662 cuerpos fueron recuperados de los escombros. Asimismo, el ministro de Interior advirtió que las próximas 48 horas iban a ser "cruciales" para encontrar sobrevivientes.

Por su parte, Siria pidió ayuda internacional para recuperarse de la catástrofe. "Pedimos a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad hacia las víctimas civiles. Hace falta que los equipos internacionales de rescate entren en nuestras regiones”, dijo el portavoz de los Cascos Blancos, Mohammad al Chebli.

Terremoto en Turquía y Siria: ya son más de 11 mil los muertos

Terremoto en Turquía y Siria: ya son más de 11 mil los muertos

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2027

Kicillof lidera la imagen positiva del peronismo y se afirma como primer opositor

Una encuesta de Opina Argentina marca al mandatario bonaerense como el dirigente opositor mejor valorado, en un escenario donde el presidente mantiene estabilidad, pero crece la mirada crítica sobre el contexto social.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET