Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
8 de febrero de 2023
TRAGEDIA

Terremoto en Turquía y Siria: ya son más de 11 mil los muertos

Más de 6.000 edificios quedaron destruidos y la cantidad de heridos ascendió a 45.000. Las autoridades renovaron los pedidos de ayuda

Terremoto en Turquía y Siria: ya son más de 11 mil los muertosTerremoto en Turquía y Siria: ya son más de 11 mil los muertos
Compartir

El devastador sismo de magnitud 7,8 que sacudió el lunes a Turquía y Siria, dejó como saldo un total de más de 11.200 muertos, según el nuevo balance difundido este miércoles. En tanto la cantidad de heridos ascendió a 45.000.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el número de fallecidos en su territorio alcanzó los 8.574, mientras que del lado sirio 2.662 cuerpos fueron recuperados de los escombros. Asimismo, el ministro de Interior advirtió que las próximas 48 horas iban a ser "cruciales" para encontrar sobrevivientes.

Por su parte, Siria pidió ayuda internacional para recuperarse de la catástrofe. "Pedimos a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad hacia las víctimas civiles. Hace falta que los equipos internacionales de rescate entren en nuestras regiones”, dijo el portavoz de los Cascos Blancos, Mohammad al Chebli.



OTRAS NOTAS

MOTOSIERRA

Con 20% de caída y 30 mil empleos en riesgo, la actividad industrial en rojo

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina dió a conocer el informe mensual de producción en la industria metalúrgica que registró una alarmante caída interanual. Desplome y alerta en el sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET