Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de febrero de 2023
ACUERDO

Recategorizaciones y titularizaciones: guiño de la Provincia a los gremios estatales

Luego de intensas negociaciones, el Gobierno avanza en las recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos. Qué dicen los gremios

Recategorizaciones y titularizaciones: guiño de la Provincia a los gremios estatales
Compartir

Tras reunirse con referentes sindicales, autoridades gubernamentales acordaron la reubicación excepcional por única vez (recategorizaciones), titularizaciones y se ultimaron detalles del reglamento único de concursos. 

Fuentes consultadas por este medio, dieron cuenta que  las recategorizaciones alcanzarán a quienes tengan más de 4 años de antigüedad con 2 categorías y quienes que tengan más de 2 años y menos de 4 años con una categoría a partir del 1 de abril de 2023. 
 


En esta misma línea, por única vez van a titularizar aquellos que tengan mas de 10 años de antigüedad como trabajadores y tengan 3 años de manera consecutiva o 5 de forma interrumpida en el cargo de jefe de departamento o subdirector. En este caso se les otorgará la categoría 21 a los jefes de departamento y la categoría 24 a los subdirectores.

Asimismo, quienes se encuentren en planta temporaria y se les inició el proceso de pase a planta permanente se les contemplará la antigüedad en su condición temporaria para ser recategorizados al momento de cumplir los 6 meses de estabilidad laboral. 

Si bien desde el gobierno no dieron precisiones, los gremios buscarán torcer el brazo para que dicho acuerdo sea refrendado en paritarias y de esta manera, abrir el expediente, para luego ser oficializado antes del 1 de abril. 
 

OTRAS NOTAS

INFORME

Áreas petroleras maduras de YPF: quiénes son los interesados

Culminada la fase de presentación de ofertas, la hidrocarburífera de bandera ahora deberá evaluar las propuestas de las empresas que buscan quedarse con los yacimientos en venta. Cuándo termina el proceso.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET