Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
OFF SHORE

Petroleras: la Justicia volvió a autorizar la exploración en el Mar Argentino

En un nuevo episodio del ida y vuelta, la Cámara Federal de Apelaciones rechazó el recurso de amparo de las organizaciones ambientalistas.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Petroleras: la Justicia volvió a autorizar la exploración en el Mar Argentino
Compartir

Vía La Tecla Mar del Plata



En medio de la feria judicial, la actividad petrolera off-shore en el Mar Argentino fue autorizada nuevamente y hay expectativa en el sector por la posibilidad de que el fallo sea definitivo. 

Luego de que la justicia federal levante la cautelar que mantenía frenada toda la operatoria de Equinor, organizaciones ambientalistas presentaron un nuevo recurso en diciembre que volvió la cuestión al punto anterior. De este modo, el nuevo fallo, se constituye como otra posta en un camino marcado por las idas y vueltas.

¿Qué dicen las empresas y los sectores vinculados?

La demora del proyecto que podría generar un gran impacto económico en la ciudad y la región, argumentan no solo desde Equinor, la estatal noruega que impulsa el proyecto junto a YPF, sino desde sindicatos, empresas y sectores productivos que ponen fichas en el actividad.  “(La actividad) se encuentra en una situación de gravedad y urgencia ante el conflicto judicial que lleva más de un año", esbozaron.

“Es esencial contar con cierta certidumbre y previsibilidad respecto al devenir. La actividad requiere de una enorme inversión y planificación”, esgrimieron las firmas. Y también plantearon que la feria judicial imposibilita el tratamiento de los recursos interpuestos por los ambientalistas. Tras el planteo, la Cámara dio lugar a la presentación, por lo que se esperan novedades en los próximos días.

Cabe recordar que a mediados de noviembre corrió el rumor de las intenciones de Equinor de cancelar la operatoria debido a las trabas judiciales.

 

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET