Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RELEVO
23 de enero de 2023

Intendente PRO descartó la reelección y ungió a su delfín

El alcalde de 9 de Julio sostuvo que cree en el recambio, y destacó que su actual jefa de Gabinete "es la persona ideal para continuar con esta línea de gobierno". “El siglo XXI es el siglo de la mujer", señaló.

Intendente PRO descartó la reelección y ungió a su delfín - La Tecla




El intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, deslizó en una entrevista periodística que no irá por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo local.

El alcalde del PRO, en diálogo con Tiempo Digital, aseguró: "Creo en el recambio pero no será una decisión personal, yo respondo a las decisiones de todo un partido".

Además, dio pistas acerca del elegido para sucederlo, en esta caso la actual jefa de Gabinete, María José Gentile, señalando que “en lo personal, creo que para continuar esta línea de gobierno, la persona ideal por diferentes motivos es ella”.

Al fundamentar su elección, el jefe comunal de Juntos sostuvo: “Primero por la experiencia en estos siete años de gestión:  como concejal, presidente del Concejo Deliberante, como Secretaria de Salud en plena pandemia y ahora como Jefa de Gabinete. No me caben dudas que es la persona indicada”.

“El siglo XXI es el siglo de la mujer", expresó Barroso, recordando que en su paso por la gestión en estos años tuvo la suerte de contar en su gabinete con muchas secretarias mujeres. 

“Ellas me han enseñado enormemente y que han tenido una mirada acertada y totalmente distinta a la que el hombre puede tener. Creo que esa mirada en este siglo es sumamente importante y que Nueve de Julio ya está preparado para tener una mujer dirigiendo su destino", dijo.

Finalmente, expresó que Gentile "representa nuestros valores, nuestra forma de gobernar y podrá hacer un mejor trabajo del que yo he hecho".

Así, la actual jefa de Gabinete enfrentaría en una PASO al radical Ignacio Palacio, actual concejal y quien resultara ganador en las internas de 2021.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET