Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CASO FERNANDO BAEZ SOSA
16 de enero de 2023

"Jamás en la vida se me hubiera ocurrido matar a alguien" declaró Máximo Thomsen

Durante el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal de Dolores por el asesinato de un joven en Villa Gesell en 2020, el acusado más comprometido se quebró y pidió declarar

El juicio por el asesinato en patota de Fernando Báez Sosa se está llevando a cabo en el Tribunal de Dolores desde comienzos de año, día tras día prestan declaración diferentes actores involucrados en la causa. Hoy fue el turno de Rosalía Zárate -entre otros-, la madre de Máximo Thomsen, el acusado más comprometido en la causa. 

“Me operé, hice rayos y quimioterapia, sigo en tratamiento. Lo dejé para poder venir acá. Lo único que hago es salir de mi casa para ir a ver a mi hijo a la cárcel e ir al medico. Así hace dos años. No puedo más, no puedo seguir sobrellevando todo esto. Es una pesadilla” fueron sus palabras. 

Thomsen se quebró cuando escuchó a su mamá y pidió declarar “quiero pedir disculpas, porque jamás en la vida se me hubiera ocurrido matar a alguien" dijo el rugbier. Cuándo le cuestionaron si le había pegado a Fernando cuando estaba en el piso, respondió “no recuerdo a quien le pegué ni cómo. En el momento estaba como en shock con todo lo que había pasado antes y entré en esa situación”.

Además manifestó haberse enterado de la muerte de la víctima al otro día, cuando la policía los detuvo: “Me empezó a dar vueltas todo en la cabeza y me puse a vomitar, pero yo hasta el día siguiente no lo creía, mi cabeza no lo podía procesar porque yo no lo entendía” expresó.

Al momento de comenzar el interrogatorio Fernando Burlando, defensor de la familia Báez Sosa, Thomsen se negó a contestó "no me siento cómodo respondiéndole preguntas a una persona que me insultó mucho a mí, a mi mamá. Dijo muchas barbaridades sobre mi persona y no me siento cómodo" expresó y si bien el abogado realizó preguntas de igual forma, el acusado guardo silencio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET