Argentina
Martes, 19 marzo 2024
ESCUELAS
16 de enero de 2023

Kicillof sacó pecho por la gestión en educación y dijo que durante el verano "seguirán trabajando"

El mandatario bonaerense aprovechó las redes sociales para valorar los logros de su gestión en materia educativa y también para mirar a futuro.

Kicillof sacó pecho por la gestión en educación y dijo que durante el verano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que durante el verano la administración a su cargo continúa trabajando para garantizar "el derecho a la educación" en el próximo ciclo lectivo que comienza el 1 de marzo, y precisó que se invirtieron "más de 4 mil millones de pesos" en obras de reacondicionamiento de escuelas.

"Durante el verano seguimos trabajando para garantizar el derecho a la educación en el próximo ciclo lectivo", expresó el gobernador en su cuenta de Twitter y agregó que "una educación pública de calidad es derecho al futuro".

 


Kicillof adjuntó en redes sociales datos difundidos por la cartera educativa bonaerense para el próximo año ciclo lectivo, y precisó que se invirtieron "más de 4 millones de pesos a través de los Consejos Escolares en obras de reacondicionamiento de escuelas" en los 135 municipios de la provincia.

Entre las obras previstas, mencionó el reacondicionamiento de cubiertas de techos y canaletas, la reparaciones eléctricas y de sanitarios, y el mantenimiento de instalaciones de gas.

También consignó que se realizará la colocación de calefactores y pintura, reemplazo de vidrios y arreglo de aberturas.

Por otro lado, explicó que con el programa Escuelas a la Obra, el Gobierno provincial terminó "más de 5.400 obras de mantenimiento y refacción" y se inauguraron más de 130 nuevos edificios educativos".

Las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán el próximo miércoles 1 de marzo, con la garantía de 190 días de clases establecidos a nivel nacional y la novedad de que el 2 de agosto se celebrará el "Día de la escuela pública digna", en homenaje a la docente Sandra y el auxiliar Rubén, muertos en 2018 por una explosión en una escuela de Moreno.

Además, el 27 de mayo se conmemorará el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, informó la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.

Según lo dispuesto, el ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre para los niveles y modalidades (Inicial, Primaria y Secundaria), lo que garantiza un total de 190 días mínimos de clases de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Educación; mientras el receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET