Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RUMBO A LAS URNAS
12 de enero de 2023

Rodríguez Larreta, Santilli y Jorge Macri recorrieron obras de renovación en Vicente López

Tras volver de la Costa Atlántica, los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron el distrito de la primera sección electoral con el foco puesto en la disputa del Gobierno con la Corte Suprema y las necesidades de los bonaerenses.

Rodríguez Larreta, Santilli y Jorge Macri recorrieron obras de renovación en Vicente López - La Tecla

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el su ex intendente y actual Ministro de Gobierno porteño y el diputado nacional estuvieron acompañados por la intendenta interina del distrito, Soledad Martínez, con quien caminaron por el centro de Munro y visitaron las piletas recientemente inauguradas del Campo Municipal de Deportes 1, donde continúan las obras de renovación en vestuarios, gimnasios y SUMs.

El polideportivo es el más grande del distrito, en donde entrenaron deportistas como Hugo Porta y Delfina Merino, y forma parte del circuito de colonias de verano 2023, en las que participan más de 4.000 bonaerenses.

“Estuvimos en el centro comercial, hablando con vecinos y comerciantes, y viendo las obras que hizo Soledad, que quedaron muy buenas”, destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien también fue consultado por la situación de la democracia en el plano internacional, en relación a los incidentes ocurridos en los últimos días en Brasil, y en el plano nacional, tras el conflicto del Gobierno con la Corte Suprema.

En ese sentido, Rodríguez Larreta dijo que “lo que pasó en Brasil es un atentado a la democracia” y precisó: “Hay una enorme contradicción en el Gobierno nacional que por un lado condena los ataques a la democracia en Brasil y, por el otro, desconoce un fallo de la Corte Suprema en la Argentina y encima quiere hacerle juicio político. Más, cuando está por recibir a Maduro, que es parte de la relación que tiene este Gobierno con Venezuela, con Cuba, con Nicaragua que, claramente, no son democracias”. “Hay que condenar todos los ataques a la democracia y a la justicia”, concluyó.

Por su parte, Santilli señaló que “los bonaerenses quieren vivir en paz” y detalló sus principales preocupaciones: “Reclaman seguridad y solución de los temas económicos: la inflación, que no los deja llegar a fin de mes; la economía que no avanza y la informalidad a la hora del trabajo. También, educación”. 

No obstante, el diputado afirmó que “hay un faro de gestión, como lo son las obras de infraestructura que hoy vimos en este polideportivo, que es maravilloso” y remarcó:

“Tenemos que replicar estas gestiones en toda la provincia de Buenos Aires para que el bonaerense pueda vivir en paz, seguro y con trabajo”.

En tanto, el ministro de Gobierno de la Ciudad se refirió a la gestión de la Ciudad y a la de Vicente López y aseveró: “Nos une la pasión por transformar realidades, mejorar el día a día y mejorarles la vida a los vecinos, desde el metro cuadrado, que tiene que ver con esto: renovar una plaza, un polideportivo, una vereda, a los grandes temas nacionales, como qué país queremos tener”. 

Sobre los Polideportivos y otras obras que se realizan en la zona, la actual intendenta confirmó que “el plan de inversión que inició Jorge Macri hace unos años sigue” y detalló: “Estamos haciendo veredas y mejorando el centro comercial de Munro, de Villa Martelli y de Villa Adelina, y este año vamos por el de Florida y Olivos, con mucho trabajo como nos piden los vecinos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET