Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BATALLA JUDICIAL
9 de enero de 2023

CFK presentó recusación contra la jueza Capuchetti por supuestos vínculos con el Gobierno porteño

La Vicepresidenta anunció que realizó el pedido en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio en su contra. La solicitud es "por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA".

CFK presentó recusación contra la jueza Capuchetti por supuestos vínculos con el Gobierno porteño - La Tecla

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes 9 de enero la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, que entiende en la causa por el intento de magnicidio en su contra. La acción es por considerar que la magistrada tiene una "dependencia" con el Ministerio de Seguridad porteño.

A través de su cuenta de Twitter, CFK dio a conocer que formuló la presentación "en épocas de derechas violentas", en referencia al intento golpista encabezado por bolsonaristas registrado el domingo en Brasil.

"Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado", indicó.
 



Entre los fundamentos de la presentación, difundida hoy, los letrados de la vicepresidenta sostuvieron que "el día viernes se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un 'trabajo' rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Capuchetti, según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo desde 2014. Esto consta, además, en documentos que salieron a la luz durante el viernes y el fin de semana", indicó el texto

Horas antes, Cristina repudió el intento de golpe de Brasil por parte de los seguidores de Jair Bolsonaro y apoyó a Lula. "Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas. No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena".

"Quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura", añadió.

Asimismo, sostuvo que "a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia. Confiamos en la experiencia de 
Lula Oficial  para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET