Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HASTA EL MARTES
7 de enero de 2023

Los trabajadores de AUBASA levantaron el paro y los peajes ya funcionan normalmente

Tras cinco días de paro, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) finalmente dispuso acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, aclararon que la tregua "será corta".

Los trabajadores de AUBASA levantaron el paro y los peajes ya funcionan normalmente - La Tecla

En las últimas horas de ayer, tras varios desencuentros entre ambas partes, el sindicato liderado por Facundo Moyano y Florencia Cabañete optó por levantar la medida de fuerza iniciada este lunes y acordar una tregua con la empresa estatal. 

En este marco, el gremio puso punto y aparte a una escalada de conflicto con las autoridades de la empresa que preside el exdiputado Ricardo Lissalde, que generó una pérdida de 60 millones de pesos diarios para las arcas bonaerenses.

"Como gesto a la ministra de Trabajo, que nos pidió un poco de margen de maniobra para hablar con la Provincia, se decidió levantar la medida y esperar al martes de la semana que viene que hay nueva audiencia. A partir de ahí vamos a ver cómo seguir", dijeron desde SUTPA a La Tecla.


Semana caliente

La determinación se produjo luego de que las autoridades de AUBASA le exigieran al gobierno nacional que avance en sanciones al sindicato y en la suspensión de su personería gremial. La respuesta no tardó llegar, y desde SUTPA lanzaron un comunicado titulado "Ni Macri se animó a tanto", con el que denunció abiertamente que "AUBASA quiere que el Sindicato desaparezca" y cuestionó la postura de la empresa que funciona bajo la administración de un gobierno peronista.

El paro, que incluyó retención de tareas en las ocho estaciones, se inició en reclamo de más de 100 efectivizaciones, 40 recategorizaciones, móviles de seguridad vial y la reincorporación de un gerente de sistemas que había sido despedido. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET