Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ACTO EN AVELLANEDA
27 de diciembre de 2022

Cristina: "No hubo renunciamiento ni autoexclusión, acá hay proscripción"

La vicepresidenta volvió a mostrarse en público tras ser condenada en la Causa Vialidad al participar de la inauguración del polideportivo “Diego Armando Maradona” en Avellaneda. Críticas a la Justicia por el fallo sobre la coparticipación y un pedido a la militancia.

Cristina:
Cristina:

La vicepresidenta volvió a mostrarse en público tras ser condenada en la Causa Vialidad al participar de la inauguración del polideportivo “Diego Armando Maradona” en Avellaneda, distrito comandado por Jorge Ferraresi, uno de sus más fieles intendentes.

El gobernador Axel Kicillof, el primero en tomar la palabra, se refirió a la polémica por la coparticipación: “La Provincia perdió siete puntos de coparticipación. Es un problema estructural y no queremos plantearlo con ninguna provincia pero hay mucha desigualdad, en la riqueza y en la distribución”. 

“Lo que hubo fue manejo discrecional hacia la ciudad mas rica del país en detrimento del resto. Unicamente se está haciendo justicia. Dicen que vienen a ajustar, a privatizar. Ya han dicho cuál es su proyecto. Hay dos modelos: lo que está en juego es la derecha o los derechos (...) No les tenemos miedo. Te necesitamos Cristina para seguir avanzando. Derecho al futuro”, expresó.

Durante su discurso, la ex jefa de Estado señaló: "Esos 12 años que transformaron el país y lo desendeudaron, me hicieron sentir un poco de nostalgia". 

En cuanto a su "renunciamiento", la Vicepresidenta dijo: "Desde un lado empezaron a hablar de renunciamiento, y otros hablan de la autoexclusción. El único renunciamiento fue el de Eva perón. Hablemos claro: acá hay proscripción. Fue algo meditado. Esa estrategia de proscripción no es nueva, le pergeñaron luego del 9 de diciembre en el que nos despedimos de la plaza y cantaban 'volveremos'". 

"Lo primero que hicieron fue armar un juicio, con una cronologría electoral casi quirúrguica". "El 9 de marzo van a leer la sentencia, un 9 de marzo se prohibía decir Perón, Evita y cantar la marcha peronista. Es un acto de disciplinamiento a la dirigencia política, para que nadie se vuelva a animar a tanto, a recuperar las AFJP, o YPF, o la Ley de Medios, o mejorar la distribución del ingreso para que los trabajadores participen del 50% del PBI, o tengan el mejor salario, o la educación el 6% del PBI, o decirle chau al FMI".

"En estos días, de amague y recule, sirve para ejemplificar lo que dije después de la pandemia, que era importante que el crecimiento no se lo quedaran 3 o 4 vivos. Cuando uno decide mejorar el ingreso, afecta intereses y genera resistencias, molestias y represalias. El miedo también es disciplinador, el miedo pulveriza el poder popular y tiende a desnaturalizar a la política y la insatisfacción". 

Cristina: No hubo renunciamiento ni autoexclusión, acá hay proscripción

"Esto es lo que pasa hoy en Argentina. Mauricio Macri modificó con un decreto simple lo que le tocaba al Gobierno de la Ciudad, la más rica de la República. Esto fue resuelto por otro decreto del gobierno de Alberto Fernández, pero hubo una Ley del Congreso de la Nación que consagró ese decreto. Sin embargo, la Corte hizo caso omiso a una Ley".

"Se suspende una Ley, las leyes no pueden suspenderse, solo puede hacerlo el Congreso. El Poder Judicial solo puede declararla inconstitucional. Hicieron una incursión en el Poder Legislativo con la conformación del Consejo de la Magistratura y por primera vez el peronismo colocaba un representante en el estamento de los abogados y salieron a modificar esa ecuación". 

"Este Partido Judicial afecta a toda la población, hay que despabilarse. Cuando te arrancan la cabeza con el celular, internet, un juez frenó que sea declarado servicio esencial. Son los jueces que permitieron que los dólares que necesitamos en las fábricas se los den a quienes quieren importar 30 millones en toallas. Uno de los jueces que hizo esto fue el que viajó a Lago Escondido con funcionarios del Gobierno de la Ciudad y directivos del Grupo Clarín. Define la calidad de vida de los argentinos".

"Lo que pasa en Argentina es contra el peronismo, lo vemos en esta decisión de la coparticipación. Le van a dar para la campaña electoral seis años de presupuestos que viven en Avellaneda".

"Cada compañero, militante, tiene su bastón de mariscal en la mochila, saquenló. No le pidan permiso a nadie. Cuando se equivocan, pidan perdón. Pero permiso, a nadie".

"Hay un corso de impunidad para todo el que no sea peronista ¿Es sostenible un país con estos parámetros? No, seguramente no. Es necesario salir a hablar y explicar, a bajar a tomar contacto con el barrio, con la realidad, hablarle a la gente. Está ávida de que le hablen y le expliquen. No miremos al cielo, esperando que baje alguien para decirnos qué hay que hacer. Es necesario replantearse estas cosas y saber que es necesario que pongamos lo mejor de cada uno. Se ha sufrido mucho en Argentina y hay muchas carencias todavía".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET