Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DECLARACIONES
27 de diciembre de 2022

En la previa del acto de CFK, intendente de la Tercera aseguró que será candidata

El mandamás de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reveló que la vicepresidenta podría ser candidata en 2023, a pesar de sus dichos en los que desestimó su participación en las listas.

En la previa del acto de CFK, intendente de la Tercera aseguró que será candidata - La Tecla

A horas de que Cristina Fernández de Kirchner realice su última aparición publica del año en Avellaneda, donde encabezará la inauguración de un polideportivo, el intendente local agitó las aguas y auguró que será candidata de cara al año entrante.

"Me quedo con la frase de Cristina de 'voy a hacer lo que tenga que hacer'. En eso, una de las probabilidades es que sea candidata", señaló Ferraresi.

En la misma línea continuó: "Nosotros tenemos que construir el espacio político que le dé sustento a esa candidatura y, si no es ella, será otro compañero, pero hace falta tener una claridad con respecto a una propuesta electoral que se viabilice cuando nos toque ser Gobierno".

Además, reveló que la agenda abierta tendrá como eje los salarios, el precio de los alimentos, la Justicia y los medios de comunicación. "Está bueno lo que se viene", prometió en declaraciones radiales.

El ex ministro de la gestión de Alberto Fernández dijo que el Frente de Todos debe acordar una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) para dirimir las distintas visiones ante la voluntad popular.

"Esa es la tarea que debemos hacer, construir y profundizar lo que hicimos bien, y concretar lo que no pudimos en este tiempo", planteó.

Por otro lado, habló de la reaparición de la vicepresidenta hoy y afirmó: "Cristina viene poniendo una fotografía muy clara del presente, pero también transmite una fotografía del futuro y como militantes tenemos que tomarlo".

El funcionario opinó sobre el acatamiento del Gobierno ante el fallo de la Corte en materia de coparticipación y manifestó que los gobernadores serán los más perjudicados. "Es una jugada interesante, el presupuesto está aprobado... ahora quiero ver cómo hacen los gobernantes, a ver dónde se recortan para transferirle a la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica de la Argentina", sostuvo.

"Está bueno que se de el debate de cómo se generan los recursos en el país", subrayó, al tiempo en el que aclaró que Avellaneda es una de las localidades con mayor nivel de recaudación de recursos propia.

En ese sentido, dijo: "Una de las primeras cosas que me ocupé de tener en la ciudad es una independencia económica que nos permita generar cierta soberanía política para tener justicia social. Debemos ser el municipio que menos incidencia tiene de los recursos de coparticipación".

Por último, habló de la dinámica de la mesa del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires y marcó que el gobernador, Axel Kicillof, "alzó la voz y todos se opusieron". "Ahora viene un debate legislativo que estará interesante. La Corte toma un posicionamiento político, no es un dictamen jurídico y ante eso se le da una respuesta política", concluyó Ferraresi.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET