Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NO CORRE
22 de diciembre de 2022

Tres municipios PRO rechazaron adherir al asueto de los viernes 23 y 30

Tras la medida dispuesta por Nación y Provincia, las comunas se diferenciaron del resto. Uno liberará a sus trabajadores a las 13 y otro luego del brindis. Buscan no alterar el funcionamiento de los servicios y la actividad comercial. Tampoco se suma CABA.

Tres municipios PRO rechazaron adherir al asueto de los viernes 23 y 30 - La Tecla

Con información de La Tecla Mar del Plata


La provincia de Buenos Aires comunicó su decisión de otorgar asueto administrativo para los días 23 y 30 de diciembre, además del 24 y 31, vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hizo punta y rechazó adherirse a la medida que tomaron el Estado provincial y la Nación, sostiene Revista Qué.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió que la actividad en la capital se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil, para "no alterar el funcionamiento de los servicios de la ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades".

Dicha decisión fue imitada por tres municipios de la Provincia, ambos gobernados por intendentes del PRO, mientras que otros alcaldes sí han confirmado el asueto. 

El jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, comunicó que "trabajaremos con normalidad durante la mañana (del viernes 23), hasta que hagamos el tradicional brindis con los empleados de la municipalidad", aseguró La Opinión.
 
Como informó La Tecla Mar del Plata, tampoco habrá asueto esos días en el distrito de General Pueyrredón. Así lo confirmó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata, tras mantener conversaciones con el Ejecutivo a cargo de Guillermo Montenegro.

El gremio que conduce Antonio Gilardi había elevado una nota con el pedido al intendente, amparándose en que las fiestas de fin de año “constituyen tradicionalmente motivos de festejos y reuniones familiares, para lo cual es importante posibilitar el acercamiento de quienes se domicilian lejos de sus seres queridos”. Pero Montenegro no dio lugar a la propuesta, según se pudo confirmar en las últimas horas.

Finalmente, el intendente Julio Garro, de La Plata, decidió que la jornada laboral en ambas ocasiones finalizará a las 13, otorgando "media jornada" a sus trabajadores.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET