Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
19 de diciembre de 2022
¿CÓMO SERÁ?

Vuelve la Selección: todos los detalles de la llegada del plantel a Ezeiza

​​​​​​​El conjunto dirigido por Lionel Scaloni que ayer se consagró campeón en el Mundial de Qatar 2022, arribará este martes, en horas de la madrugada, al aeropuerto internacional de Ezeiza para continuar con las celebraciones tras la histórica conquista.

Vuelve la Selección: todos los detalles de la llegada del plantel a Ezeiza
Compartir

El avión que traslada a los jugadores y al cuerpo técnico se retrasó algunas horas, por lo que se estima que aterrice en el país entre las 00 y las 2, según informaron.

El vuelo partió del Hamad International Airport de Doha después de los primeros festejos de los futbolistas tanto en el campo de juego como en el vestuario y, tras una escala técnica en Roma, en Italia, luego llegará a Buenos Aires.

Además, antes arribará otro avión en el que se transportan los familiares de los protagonistas que los acompañaron durante el desarrollo de la competencia en Qatar, mientras que los jugadores pasarán el resto de la madrugada en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para descansar.

Mañana, en tanto, la idea es que la delegación argentina que alcanzó la gloria al alzar la tercera Copa del Mundo pueda celebrar con la gente en el Obelisco y en Plaza de Mayo, aunque aún no se definieron los detalles de la jornada.

Si bien aún no hay precisiones sobre una posible visita a Casa de Gobierno, la Selección aterrizará en Ezeiza durante la madrugada del martes y se trasladará al predio de la AFA en las cercanías del Aeropuerto.

El Gobierno quiere la foto con los campeones del mundo, por ende, el ofrecimiento es similar al del aquel entonces presidente Raúl Alfonsín en 1986. La propuesta es que el saludo con Alberto Fernández sea privado, junto a los jugadores, y que sean ellos quienes salgan solos al histórico balcón para "no politizar el triunfo".


Cómo será el recorrido de la Selección Argentina en CABA rumbo al Obelisco

Según el plan de vuelo, el aterrizaje en Ezeiza tiene horario durante la madrugada del martes. "Estuvimos charlando un poco, seguramente se decida lo mejor para poder tener contacto con la gente y ellos también disfruten", había anticipado el mediocampista Rodrigo De Paul luego de la conquista del título mundial.

El martes el micro saldría del predio que la AFA tiene en Ezeiza luego del mediodía para tomar el rumbo por autopista Ricchieri hasta autopista 25 de Mayo. Luego ingresaría a Ciudad de Buenos Aires en la bajada de Avenida San Juan y continuará por la avenida 9 de Julio en dirección al norte.

Luego está previsto que llegue Avenida del Libertador, Figueroa Alcorta, vuelva a Avenida del Libertador y allí suba a la General Paz para regresar a Ezeiza por la autopista Ricchieri.

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET