Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
QATAR 2022
19 de diciembre de 2022

¡Argentina Campeón del Mundo! Qué intendentes saludaron a los jugadores bonaerenses

La selección Argentina logró en Qatar su tercera Copa del Mundo de la mano de Lionel Messi y los intendentes se mostraron orgullosos en las redes de los jugadores que pertenecen a los municipios que conducen. Quiénes fueron saludados y a que municipios pertenecen.

¡Argentina Campeón del Mundo! Qué intendentes saludaron a los jugadores bonaerenses - La Tecla

El domingo 18 de diciembre de 2022 no será un día más para los argentinos. La selección obtuvo la tercera Copa del Mundo y todo el país se volcó a las calle a celebrar.

En las redes sociales, los jefe comunales mostraron imágenes de los festejos tras la conquista y saludaron a los jugadores de "La Scaloneta" que pertenecen a los municipios que administran.

A qué municipio pertenece cada uno y qué dijeron los intendentes tras la conquista

Bahía Blanca:

Germán Pezzella y Lautaro Martínez

Héctor Gay- Intendente de Bahía Blanca

 



Tres de Febrero:

Guido Rodríguez y Thiago Almada

Intendente de Tres de Febrero - Diego Valenzuela



 

Uno de los municipios  de conurbano que aportó jugadores a la lista confeccionada por el director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, fue Tres de Febrero. Se trata del volante central que actualmente juega en el Real Betis de España, Guido Rodríguez, y de la sorpresa que entró a último momento tras las bajas: Thiago Aomada, que milita en el Atlanta United de la liga de los Estados Unidos,

En la previa de la Copa del Mundo, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela reconoció en comunicación con La Tecla que “es un gran orgullo tener un vecino de Tres de Febrero que nos represente en el Mundial, como en otros años ocurrió con Jonás Gutierrez, Luis Islas, Fernando Gago o Carlitos Tevez”. 

Sobre el jugador oriundo del municipio, el jefe comunal destacó que “Guido fue uno de los grandes jugadores que participaron de la Liga Infantil de Tres de Febrero (LIFAT) y fue campeón en la histórica categoría 94 del Club Cristo Rey-José María Bosch”. 


La Plata:

Gerónimo Rulli y Juan Foyth

Intendente Julio Garro


Los jugadores surgidos en las inferiores del Club Estudiantes de La Plata fueron felicitados por el intendente Julio Garro en la previa de la Copa del Mundo. El defensor Juan Foyth tuvo actividad unos minutos durante la semifinal frente a Croacia, mientras que Gerónimo Rulli no ingresó.
 



La Matanza:

Leandro Paredes, oriundo de San Justo y de la inferiores de Boca Juniors,  y Gonzalo Montiel, de González Catán y con pasado en River Plate, son el orgullo matancero de los Campeones del Mundo. Ambos, convirtieron sus penales en la serie definitoria ante Francia que le permitió al equipo coronarse campeón.
 


Almirante Brown:

Nicolás Tagliafico


Intendente en Uso de Licencia - Mariano Cascallares

El defensor Nicolás Tagliafico, con actualidad en el equipo Lyon de Francia, tiene sus orígenes en la localidad de Rafael Calzada, perteneciente al municipio de Almirante Brown.
 




Mar del Plata

Emiliano Martínez

Intendente - Guillermo Montenegro


El arquero de la Selección Argentina se consolidó como uno de los titulares induscutidos. El marplantense Emiliano Martínez.

 
 



Avellaneda

Rodrigo de Paul


Tal vez la máxima figura detrás de Lionel Messi y Angel Di María, el oriundo de la localidad de Sarandí, perteneciente al municipio Avellaneda, Rodrigo de Paul es uno de los bonaerenses preferidos por los hinchas de la selección. Su inicio futbolístico se dio en el Racing Club de Avellaneda, luego brilló en el fútbol italiano en el club Udinese donde le valió un traspado al Atlético de Madrid, donde juega actualmente.
 



General San Martín:

Enzo Fernández

Exequiel Palacios

Intendente - Fernando Moreira


Uno de los últimos en meterse en la lista definitica de 26 jugadores fue Enzo Fernández. El joven de 21 años nació en la zona norte del conurbano bonaerense, exactamente en el municipio de San Martín. 

La carrera meteórica y siempre en ascenso del volante central se baso en éxitos en el club Defensa y Justicia, luego en River Plate, y finalmente recaló en el Benfica de Portugal, donde es figura absoluta con poco más de 20 partidos.

Finalmente se convirtió en un pieza clave en el equipo de Lionel Scaloni en esta Copa del Mundo.

También es oriundo de San Martín el volante Exequiel Palacios, de la cantera de River Plate y con actualidad en Bayer Leverkuse de Alemania. Entró como alternativa en  algunos partidos.
 


Tigre

Nicolás Otamendi

Intendente - Julio Zamora


Otro municipio que le aportó jugadores a la selección nacional es el de Tigre. Se trata de Nicolás Otamendi, defensor que surgió de la inferiores del club Velez Sarfield, y que es oriundo del barrio La Paloma, de la localidad de El Talar, en el municipio de Tigre.

Otamendi fue uno de los mejores defensores no sólo de la selleciona Nacional, sino de la Copa del Mundo en general.
 


Tras una extensa carrera en el fútbol europeo, hoy se desempeña como defensor central en el club Benfica de Portugal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET