Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROYECCIONES
14 de diciembre de 2022

Mar del Plata: la fiebre mundialista por la Scaloneta genera expectativas por el estadio Minella

Desde la municipalidad de General Pueyrredón esperan novedades para avanzar con los trabajos para la refacción. El convenio con la AFA cada vez más cerca.

Mar del Plata: la fiebre mundialista por la Scaloneta genera expectativas por el estadio Minella - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Mientras crece la expectativa con la clasificación de Argentina a la final del Mundial de Qatar, el gobierno municipal aguarda a que termine la competencia para que avance la cesión del Minella a la AFA para que el estadio se convierta en la “casa de las selecciones nacionales”.

En el marco del debate del Presupuesto 2023, Andrés Macció, el presidente del Emder, se refirió al acuerdo que rubricará la comuna con la entidad madre del fútbol argentino para cederle por 30 años el estadio. “El convenio está completamente vivo”, aseguró. Además, precisó que, en los últimos meses, representantes de AFA realizaron diversas visitas técnicas al Minella y mantuvieron reuniones con funcionarios municipales para avanzar en los detalles.

No obstante, Macció admitió que la celebración del mundial retrasó las conversaciones. “Eso conspiró para que no pudiéramos tener las reuniones finales. Lo que tenemos que priorizar es el cambio que significa para el Minella. Tenemos que valorar la posibilidad concreta y real de tener un estadio completamente distinto con una inversión sumamente importante”, explicó.

A casi 4 meses del anuncio de Montenegro y mientras el estadio muestra grandes fallas en su infraestructura, las próximas semanas serán claves para su futuro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET