Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INCLUSIÓN Y DEPORTE
8 de diciembre de 2022

Espinoza encabezó la ceremonia de cierre de los Juegos deportivos LAM 

Con la participación de 5 mil jóvenes del distrito, se realizó la ceremonia de cierre de los Juegos LAM en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), ubicado en González Catán. 

Espinoza encabezó la ceremonia de cierre de los Juegos deportivos LAM  - La Tecla
Espinoza encabezó la ceremonia de cierre de los Juegos deportivos LAM  - La Tecla
Espinoza encabezó la ceremonia de cierre de los Juegos deportivos LAM  - La Tecla

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, asistió a la ceremonia de cierre de los juegos LAM, una instancia de encuentro regional que nuclea a distintas escuelas de los tres cordones educativos del distrito. 

En esta oportunidad, participaron más de 140 escuelas secundarias representadas por más de 270 equipos que se desarrollaron en las disciplinas de vóley, futbol y ringo. Escuelas de González Catán, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo, Ramos Mejía y Ciudad Evita resultaron ganadoras de un viaje a la costa argentina para todo su curso, lo que implica que muchos de estos estudiantes conocerán el mar por primera vez.

“Estamos muy contentos porque seguimos avanzando con más educación y oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes de La Matanza, Capital Nacional del deporte social”, expresó Fernando Espinoza y destacó: “La educación y el deporte son dos valores fundamentales para la potenciación de las capacidades de las personas”.

Espinoza encabezó la ceremonia de cierre de los Juegos deportivos LAM 

La finalidad de los juegos LAM es revalorizar y jerarquizar el deporte educativo y la recreación, promoviendo de esta manera la salud física, mental y el vínculo social desde una mirada integral e integrada de las y los estudiantes. En este punto, el jefe comunal afirmó: “Hoy cerramos una etapa y todas y todos están convocados a seguir participando de nuestra gestión en educación, salud, deportes y múltiples actividades culturales y artísticas”.

Como reconocimiento, el intendente hizo entrega de 255 kits deportivos a escuelas secundarias, escuelas técnicas y centros de educación física, con una inversión conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de 90 millones. En ese contexto, Fernando Espinoza sostuvo: “Este programa surgió porque nuestra Secretaría de Juventudes escucha las demandas de las y los jóvenes en los centros estudiantiles de todo el distrito”. Y remarcó: “Estamos muy orgullosos porque vemos el entusiasmo de las chicas y los chicos que se comprometen y participan activamente”.

Espinoza encabezó la ceremonia de cierre de los Juegos deportivos LAM 

Para finalizar, el jefe comunal enfatizó: “El municipio de La Matanza trabaja todos los días en la salud, la educación y el deporte, porque favorece a la formación general de los jóvenes y fomenta la buena salud, la amistad y la inclusión”.

Los objetivos del programa han sido el de promover el deporte inclusivo que contemple la diversidad de géneros, impulsar relaciones saludables entre jóvenes para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y promover hábitos saludables que impacten significativamente en la calidad de vida.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET