Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONGRESO
3 de diciembre de 2022

En medio de un clima de tensión, se paraliza la actividad en Diputados

Oficialismo y oposición decidieron avanzar con proyectos de expulsiones o sanciones contra los integrantes de las bancadas contrarias, por los desmanes de la última sesión.

En medio de un clima de tensión, se paraliza la actividad en Diputados - La Tecla

La Cámara de Diputados ingresó en una virtual parálisis tras el fracaso de la sesión de elección de autoridades de esta semana y el escandaloso plenario que se realizó a continuación, en los que Juntos por el Cambio no prestó quórum, y se profundiza el clima de enfrentamiento entre el Frente de Todos y la coalición opositora.

Por lo pronto, desde ambos sectores principales de la Cámara baja decidieron avanzar con proyectos por los que piden o pedirán expulsiones o sanciones contra los integrantes de las bancadas contrarias, por los desmanes de la última sesión.
Desde el Frente de Todos se pidió la expulsión de la Cámara del titular de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, luego de los gestos ofensivos y obscenos que realizó durante la sesión del jueves contra la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau.

Por su parte, Juntos por el Cambio pedirá expulsiones para el bonaerense Rodolfo Tailhade; la entrerriana Blanca Osuna y para la propia Moreau, titular de la Cámara.

Desde el PRO acusan a Tailhade de homofóbico por sus dichos sobre "sodomizar" a los radicales; a Osuna de haberle gritado "asesino" a Gerardo Milman, en el marco de la causa sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y a la propia Moreau por sus intervenciones en el manejo de la sesión.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET